lunes, 3 de junio de 2013

Salts 226ers. Evitando calambres musculares


Hola compañeros, hoy quiero hablaros de Salts 226ers, suplemento que estoy empezando a probar en estas fechas debido al calor que empieza a hacer, ya que aquí en Murcia a partir de esta época correr a casi cualquier hora del día implica correr con mucho calor y con ello aumenta la deshidratación, la pérdida de sales minerales y los calambres musculares.

Para evitar esto, sobre todo en las tiradas largas me he hecho con un bote de Salts 226ers y lo estoy probando con resultados muy satisfactorios en tiradas de más de una hora y sobre todo en tiradas de más de dos horas.

Salts 226ers es un suplemento nutricional en formato cápsula a base de sales minerales que aportan los electrólitos necesarios al organismo,  Estos evitan la pérdida de estos nutrientes cuando se realiza ejercicio, especialmente en condiciones de calor o sudoración abundante.

La verdad es que elegí Salts 226ers en vez de cualquier otro suplemento a base de sales minerales porque contiene todos los electrólitos que intervienen de forma directa en el mecanismo de contracción muscular: Sodio, Potasio, Calcio y Magnesio y que más se pierden en el proceso de sudoración.  

Otra ventaja es el formato de este suplemento, al venir en cápsula, se puede tomar fácilmente con unos 200ml de agua e incluso meter en el bidón y dejar que se deshaga. Pero la gran ventaja de las Salts 226ers es que se puede combinar perfectamente con las bebidas hipotónicas (que no isotónicas) de carbohidratos como por ejemplo la Energy Drink 226ers, en las tiradas de 2 horas en adelante para evitar la hiponatremia (pérdida de sales) producida por la sudoración y tener un buen aporte de carbohidratos. Para mi es la combinación perfecta para tiradas largas.

Si que es verdad que hay que tener cuidado con las bebidas isotónicas y el consumo de Salts 226ers porque  un exceso de sales puede producir problemas gastrointestinales como las diarreas osmóticas. En el caso de que se combinen en una carrera, hay que espaciar bastante la toma de estos suplementos, combinarlos con agua y solo tomarlos en condiciones de excesiva sudoración o temperaturas muy muy altas.

Concluyendo, en mi opinión Salts 226ers es una combinación de electrólitos ideal para realizar salidas de más de una hora en condiciones de calor y sudoración elevada, muy versátil y fácil de tomar y combinable con otros suplementos siempre que se tenga en cuenta la ingesta total de sales.

3 comentarios:

  1. Ya hablare contigo cuando necesite alguno de esos suplementos,tu sigue probando Pepe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ok Rafa, estaré encantado de ayudarte con cualquier duda que tengas y pueda resolvértela. Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio, he estado leyendo tu artículo acerca de Salts 226ers. Lo he encontrado buscando información a cerca de este producto y me parece muy interesante tu análisis. El hecho de querer tomarlo, es porque estoy preparando la maratón de Murcia, y me he dado cuenta en los entrenos, que a partir del km 30-35 se me empieza a contracturar toda la musculatura haciendome dar los pasos cada vez más cortos, dolor, y esas cosas, aunque de fondo me encuentre muy bien. Consultado con entrenadores, me comentan que es por la falta de sales, aunque yo pensaba que eso lo suplia con, supradin energy + Isostar Long Energy + geles de HC, que tomo para los entrenos, al parecer no es así. Tras todo este rollo, mi pregunta es, ¿Cuantas cápsulas y con que antelación (km o tiempo), debería de tomarme par no pasarme?, me podrias orientar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...