domingo, 9 de junio de 2013

Seguimos con los entrenamientos por montaña. Material imprescindible de supervivencia.

Foto de www.entrenamiento.com

Hola compañer@s, si, seguimos con los entrenamientos por montaña, pero de una forma muy muy relajada ya que estos dos meses de mayo y junio he bajado el ritmo y me estoy dedicando a quedar con amigos y compañeros del mundillo y a salir a correr porque últimamente me está dando mucha pereza correr, por lo que son entrenamientos muy irregulares en cuanto a ritmo y dureza.

Normalmente salgo con gente que está un poco por debajo de mi nivel por lo que voy muy tranquilo y disfrutando y si salgo sólo o coincido con gente de mi nivel o superior pues le aprieto un poco a la máquina y me pruebo sobre todo en las subidas fuertes y en las bajadas.

Pero claro, esto de no competir... no podía durar mucho y aunque no quería correr ninguna carrera de
montaña muy dura, he visto una que me ha llamado mucho la atención, sobre todo porque es nocturna y eso le da aun más aliciente. Se trata de la I Subida Nocturna al Portazgo. 21 km y 900 m. de desnivel aproximado. Solo hay un inconveniente, que es el sábado 29 de junio a las 21:30 y yo trabajo los sábados por la tarde, así que tengo que buscarle una solución para poder correrla.

Por si acaso la corro, hoy aprovechando que salía a correr con unos amigos que estaban fuertes, me he exigido bastante en la salida que hemos realizado para probarme, y me he visto muy bien, vale que ha sido un recorrido más corto de lo esperado, porque yo iba mentalizado de hacer unos 20 Km. y al final hemos hecho 12, pero he llegado a mantener en bajadas largas una velocidad por debajo de 4:00 min/Km. durante varios Km. (cosa que en la vida he podido hacer) así que estoy muy contento con mi rendimiento (a ver si cuando aumente la carga de entrenamiento puedo decir lo mismo jejeje).

Bueno y esta es la primera parte del título, a lo que muchos os preguntareis y ¿la segunda?, bueno la segunda tiene una explicación graciosa pero que es un poco escatológica, así que los que seáis muy sensibles pasad de ella y terminad aquí.

Para los que continuáis leyendo os pongo en situación, hace ya unos cuantos días decidí salir a correr solo por el monte y a esto que en una subida se unen dos pistas anchas de tierra y me aparece un señor corriendo a buen ritmo, se me pone a mi altura y me pregunta con cara de circunstancia - oye, ¿tienes un pañuelo o algo así? - ante tal pregunta yo me quedé un poco fuera de lugar y respondí que no con gesto de sorpresa en mi cara.

Este hombre pone gesto de fastidio y sigue corriendo dejándome atrás y ahí me quedé pensando, ¿se habrá cortado?, ¿tendrá alguna herida?, ¿Se habrá mareado y quiere ponérselo en la cabeza con agua?... entre divagaciones varias, decido salirme de la pista y tirar por un camino de cabras ya que estaba bastante harto de pista y cual es mi sorpresa cuando a 20 metros de salir de la pista, a un lado del camino de cabras, me encuentro al sujeto en cuestión agazapado y en cuclillas "plantando un pino" y ahí me quedo yo con mi cara de póquer y más rojo que un tomate encontrando la solución al enigma del pañuelo.

Pero aún hay más, porque por este camino justo detrás mía venía una familia, 4 ciclistas y 2 corredores más y claro aunque ya a lo lejos pude oir las típicas risas de unos, los "¡Ay por Dios! de otros", el "¿papá que está haciendo ese señor ahí agachado?" y hasta el típico comentario de "Marrano, vete a cagar al monte" muy poco acertado ya que estábamos en dicho lugar jajaja.

El caso es que no sé como terminó el pobre hombre, pero una cosa me quedó claro, a partir de ahora, por si las moscas, voy a echarme como material imprescindible de supervivencia un par de Kleenex, no vaya a ser que me encuentre en la misma situación y no pueda llegar a esconderme lo suficiente. Lo dicho, siempre se aprende algo nuevo en cada salida a la montaña y antes de despedirme os dejo un vídeo que le viene muy bien a la anécdota.


  

    

2 comentarios:

  1. Si yo te contara...jajajaja,que traidoras son las necesidades...hay que estar preparado para todo Pepe,para todo¡¡¡,la experiencia es lo que da estas cosas y tu ya eres mas experto y por suerte a costa de otros porque no veas lo jodido que es que le pase a uno aunque vaya preparado.Respecto a la montaña veo que manejas ritmos salvajes aunque sean de bajada lo son,te veo cada vez mas en forma y seguro que la montaña cubre de sobra el trabajo de cuestas,cuando corras por asfalto y en llano ya veras,cohete Pepe.Que siga todo muy bien¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa!!! Lo tuvo que pasar un poco mal el hombre este, madre mía, yo ya lo tengo claro claro y en cuanto a mi... pues ya tengo ganas de probarme a ver si pudiese ir al Portazgo y darlo todo que ya lo pide el cuerpo. Un abrazo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...