sábado, 29 de junio de 2013

Cinturón Salomon Advanced Skin S-Lab Belt set. Análisis visual.


Hola amigos,  como parte del Salomon Fiel Tester Program me han mandado el cinturón Salomon Advanced Skin S-Lab Belt set para probarlo y realizar un análisis a fondo de este producto. Para hacerlo más completo, voy ha dividirlo en 2 análisis, uno visual y otro de campo.

Voy a seros totalmente sincero, cuando vi a primera vista el Salomon Advanced Skin S-Lab Belt, la verdad es que no me llamó mucho la atención y en una primera instancia no le llegué a ver mucho el sentido porque viene equipado con un solo botellín blando Salomon de 237 ml. que se me antoja poca cosa para salidas de más de una hora u hora y media, que es cuando suelo salir a correr con cinturón de hidratación.

Tejido en malla 3D
Una vez abierto y más de cerca la cosa comenzó a cambiar, al cogerlo me quedé sorprendido por su extrema ligereza (130grs.) y total diseño de tejido en malla 3D que lo hace muy muy transpirable y muy muy adaptable al cuerpo.
cierre ajustable de bisagra
Además el Salomon Advanced Skin S-Lab Belt Set, no tiene un cierre al estilo de los que estamos acostumbrados en otros cinturones de hidratación, sino dos cierres ajustables a los lados que se unen formando una bisagra que hace que la adaptación todavía sea mejor a las caderas.
ajuste del cierre

Tejido de malla que proteje la bisagra
Conforme iba examinándolo, empezaba a ver las múltiples posibilidades de este cinturón Salomon Advanced Skin S-Lab Belt, que se puede dividir en 2 partes (delantera y trasera) con varios compartimentos.

Una parte que la podemos llamar de "hidratación y energía" está compuesta por 2 espacios donde podemos llevar 2 botellines de 237 ml (recordemos que solo acepta botellines blandos de Salomon y que lleva sólo 1 con lo que hay que comprarse otro al "módico" precio de 15€) y algunos geles. Los botellines se  sujetan con un cordón elástico a la boquilla para impedir que se muevan, cosa que está bien, lo que me parece un poco cutre por parte de una marca que es conocida por cuidar hasta el más mínimo detalle es que el cordón esté rematado por un simple nudo que suelen terminar deshaciéndose y echándose a perder la sujeción elástica. con lo fácil que es hacer una pestaña de remate.
Parte de hidratación y energía

sujección con acabado en nudo
Otra parte, compuesta por dos bolsillos con cremallera y dos con gomilla elástica superpuestos a éstos, está pensada para el almacenamiento de útiles de seguridad o material técnico de tamaño reducido que podemos llevar durante las pruebas o salidas de entrenamiento al monte, como son un silbato, un frontal, el telefono móvil, unas barritas energéticas o más geles, un gps o brújula, una manta térmica, un cortavientos extrafino (muy muy extrafino, de unos 100-120grs. que los hay), unos pañuelos de papel (¿¡pañuelos de papel?!, sí sí, lee esto y lo entenderás, je je).

parte de almacenaje
Si me preguntáis cuál es la delantera o la trasera... os lo diré cuando lo pruebe, porque he visto el cinturón puesto de las dos formas, aunque en la mayoría de las ocasiones la parte de almacenaje iba hacia atrás y la parte de hidratación hacia delante, pero ya os digo que he visto de todo, por ejemplo en la página de Sálomon, en un modelo casi idéntico, aparece la parte de hidratación hacia atrás, pero los vídeos que han hecho algunos probadores aparece la parte de hidratación hacia delante... yo en mi caso, la probaré de las dos formas y la que más me convenza será la que utilizaré.
botellín 237 ml. compatible.
En cuanto al botellín que va incluido en este cinturón de Salomon, su diseño está genial, y bastante bien pensado para ser utilizado cómodamente, ya que es de plástico blando y se acopla muy bien al cinturón y la boquilla funciona presionando como si fuera un biberón, por lo que no hay que estar desenroscando. Sólo le veo 2 inconvenientes,  por un lado el precio ya comentado anteriormente y por otro lado el sistema de boquilla biberón, que aunque es muy cómodo a la larga en estos sistemas la boquilla se deforma y tiende a tener pérdidas de agua.
boquilla del botellín
Un detalle que me ha gustado bastante, de este Salomon Advanced Skin S-Lab Belt Set son unas cintas en una de las partes donde se puede enganchar el dorsal, de tal manera que se puede llevar cómodamente y sin necesidad de agujerear las camisetas con los imperdibles.

Como conclusión, aunque en un principio el Salomon Advanced Skin S-Lab Belt Set me pareciese de poca utilidad, al hacer un análisis más exhaustivo he encontrado un compañero para pruebas cortas e intensas de 15-20 Km. y para entrenamientos de hora - hora y media donde necesite algo de hidratación y tenga que transportar algún que otro alimento como geles o barritas y material de tamaño pequeño.

Tambíén lo veo útil para carreras de orientación y en los ultratrails en autosuficiencia o semiautosuficiencia donde se puede utilizar como cinturón auxiliar a la mochila de hidratación.

Me gustaría hablaros del precio, pero es que este mismo modelo que me han mandado a mi no lo he encontrado en ningún sitio a la venta, si que he encontrado una versión casi idéntica pero mejorada en la página web oficial de Salomon donde aparece un cinturón con la misma denominación "Salomon Advanced Skin S-Lab Belt Set" pero con algunos cambios como un mejor rematado de las cintas de ajuste y un pasador para éstas que las recoge mejor que el que me han mandado a mi. Supongo que será una evolución del que he recibido y este si que está a un precio de 60€, cosa que me parece un poco excesivo, pero la calidad no es barata y supongo que cuando le haga el test de campo saldré de dudas si merece la pena pagar tal cantidad por este producto.

Para finalizar me gustaría dar las gracias a Amer Sports España por haberme incluido en el Salomon Field Tester Program y haber cedido este material para ponerlo a prueba. En breve tendréis el test de campo, ¡¡¡no os lo perdáis!!!


1 comentario:

  1. Hola Pepe, muy buena info!
    Sabes si podemos o se acoplarian bien los "soft Flask" de 500ml?
    Muchas gracias de antemano
    Ramon

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...