miércoles, 22 de mayo de 2013

¡¡¡De vuelta a la montaña!!!. Aprendiendo de los "abuelillos".


Sí amig@s, después de poco más de un mes de terminar el trail de La Ruta de las Fortalezas, vuelvo a pisar la montaña. Eso no quiere decir que no haya entrenado antes ni mucho menos sino que me he dedicado a darle un descanso a las articulaciones y me he dedicado a hacer rodajes más suaves y cortos.

Lo único que hice fuera de lo planificado fueron los 10 Km de Alcantarilla, donde hice mi MMP en un 10 Km. cosa que no estaba prevista en mi entrenamiento ni de lejos, pero son cosas que pasan y que indican que dentro de lo que cabe no salí tan mal parado de La Ruta de las Fortalezas.

En ese periodo de tiempo entre montaña y montaña, he realizado varios entrenamientos de poca intensidad aunque si alguno que otro largo y he incluido un día a la semana de entrenamiento cruzado de natación para seguir trabajando mi capacidad aeróbica y darle descanso a las articulaciones del tren inferior.

La verdad es que he cogido la montaña con fuerza, el domingo pasado hice 12 Km. y como me supieron a poco, el lunes hice otros 10 Km. y me noté bastante bien, recuperé sensaciones, me vi fuerte y los cuádriceps y los gemelos me respondían a la perfección y a pesar del calor que está haciendo estos días, bueno eso y que estoy probando las salts 226ers y me están viniendo muy bien para evitar los calambres, ya os contaré en otra entrada.

Ese lunes corroboré una cosa que ya me había pasado en otras ocasiones y es que cuando vas por la montaña siempre te cruzas con gente y sobre todo con adultos mayores, que llamaremos cariñosamente "abuelillos", que se recorren las sendas y caminos de las montañas día sí y día también y que se las conocen al dedillo.

Bien, pues este día en cuestión haciendo una subida que para los murcianos que corréis por el valle os será familiar (la senda de las columnas) vimos que a unos 100 m. delante llevabamos un "abuelillo" andando buen ritmo y como es típico en los "jovenzuelos" de nuestra edad intentamos darle caza, y oye, lo conseguimos unos metros antes de terminar la subida para empezar a llanear... a esto que el abuelillo sonrie y dice: - ahora... hay que ir por el camino de la derecha, es muy bonico y tiene muy buenas vistas, al camino "lo llaman la ola del mundo"-.

Claro, nosotros, aunque fuese por honor ya no podíamos negarnos a ir por donde el buen hombre nos dijo, así que nos liamos la manta a la cabeza y cogimos un caminito, que enseguida se convirtió en senda y más rápido todavía se puso muy muy cuesta arriba, con unas rampas que más que la ola del mundo parecía un tsunami japonés. Hay que ver con el abuelillo, el caso es que nosotros subimos andando como podíamos y el abuelillo más contento que unas castañuelas subía silbando y todo... Claro es que nos adelantó en toda "la cresta de la ola" y siguió su camino.

No voy a negar que habían muy buenas vistas... pero menuda subida jajaja. Así que de esta situación que no es la primera vez que me pasa saqué una buena moraleja: "Cuando vayas por la montaña y un señor mayor te diga, ve por este camino que tiene muy buenas vistas ya sabes que es cuesta arriba".

Bueno y para despedirme os dejo los entrenamientos que he realizado desde los 10 Km de Alcantarilla.

- Martes: 07-05-13. Natación: 1000 m.
- Miércoles: 08-05-13. Rodaje suave: Tiempo: 1:43:25 / Distancia: 15,57 Km. / Ritmo: 6:38 min/Km.
- Lunes: 08-05-13. Rodaje a ritmo: Tiempo:45:35 / Distancia: 9,08 Km. / Ritmo: 5:01 min/Km.
- Martes: 14-05-13. Natación 1200 m.
- Jueves: 16-05-13. Fartlek: Tiempo: 39:10 / Distancia: 7,70 Km. / Ritmo: 5:05 min/Km.
- Domingo: 19-05-13. Ento. montaña: Tiempo: 1:15:37 / Distancia: 12,07 Km. / Ritmo: 6:16 min/Km. Desnivel +: 368 m.
- Lunes: 20-05-13. Ento doble Montaña + rodaje suave.
Montaña: Tiempo: 1:13:29 / Distancia: 10,65 Km. / Ritmo: 6:54 min/Km. Desnivel +: 442 m.
Rodaje suave: Tiempo: 1:02:53 / Distancia: 10,80 Km. / Ritmo: 5:49 min/Km.
-Martes: 21-05-13. Natación: 1300 m.

6 comentarios:

  1. Últimamente voy bastante por allí, pero no sitúo la 'ola' esa. Será cuestión de investigar la próxima vez. Eso sí, sin abueletes, que luego, para no quedar mal, intentas adelantarlos y acabas reventao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya ves, son un peligro jajajaja, yo tampoco la conocía, pero no tiene pérdida, justo al terminar la senda de las columnas si vas a la izquierda te diriges por una pista al relojero, pues hay que coger la pista para la derecha y empezar la "subidica" yo creo que lo de la ola se lo han inventado los lugareños... porque yo también voy por allí y ya te digo que es la primera vez... ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  2. Jajaja, yo todavía me acuerdo de una carrera en Tuy, la subida al monte Aloia en la que no fui capaz de adelantar a una señora de al menos 70 años con sus bastones, qué fuerza! una vez arriba en la meta, junto a la Ermita que corona el monte, me contó que hace esa subida a diario desde niña. Felicidades por lo de Salomon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, eso de no poder adelantar a abuelos me pasa a mi desde siempre jejeje, y es que hay algunos ante los que habría que quitarse el sombrero. Un saludo!!

      Eliminar
  3. La ola no sonaba a cuesta???,debiste haber sospechado que el viejito se vengaria,jajaja.De todas formas y mas en montaña las vistas son las vistas asi que ya tienes un nuevo recorrido para tus entrenamientos en cuesta,te vas a poner como un toro y esa marca de 10 kms con el tiempo sera una anecdota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa!!! a ver si es verdad, pero yo creo que no voy a bajar esa marca en el 10.000 en mucho tiempo jeje. Ahora estoy muy relajado y a mediados de junio quiero empezar a preparar la liga regional de carreras por montaña que a primeros de septiembre está la primera cita jeje. Un abrazo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...