viernes, 3 de mayo de 2013

10 Km. de Alcantarilla.


Hola compañeros, esta semana vuelvo al ruedo con los 10 Km. de Alcantarilla carrera integrada en el circuito regional Running Challenge. Después de quince días bastante relajado aunque sin dejar de correr, he decidido bajar el volumen de Kms. en los entrenamientos y dejar al cuerpo que se regenere después de la IV ruta de las fortalezas.

Tengo que decir que al venir de una distancia tan larga me está costando bastante bajar a los ritmos que estaba corriendo hace dos meses y en los entrenamientos no he conseguido bajar la media de 4:50 min/Km.,  no me veo nada nada rápido, ni cómodo con los ritmos de ahora, por eso he decidido meter un poco de entrenamiento de calidad mediante fartleks para volver a coger la chispa. Series por ahora no quiero hacer porque todavía no quiero meterle tanta intensidad al entrenamiento, ya que no tengo ningún objetivo a corto - medio plazo que necesite este tipo de entrenamiento.

Y hablando de entrenamientos, mi señora me ha regalado por nuestro aniversario un compañero ideal de entrenamientos, un GPS con pulsímetro Garmin 310XT, que todo sea dicho, es una maravilla, útil y con suficientes prestaciones e información como para poder introducir los parámetros de la sesión y dedicarte a correr que él ya te va avisando. Prometo que en cuanto lo tenga al 100% controlado hacer una serie de posts para que veáis todas las posibilidades del Garmin 310XT.

Volviendo a los 10 Km de Alcantarilla, que realmente son 10.1 Km según anuncia en el cartel (supongo que eso se debe a que como es una carrera del circuito Regional Running Challenge de la FAMU tiene que estar medido al dedillo), no me veo yo para hacer un tiempazo, con correr por debajo de 4:50 min/Km. me doy con un canto en los dientes.

De todas formas os dejo los 3 entrenamientos que he hecho estos días para medio preparar estos 10 Km. de Alcantarilla, que como veis no son nada del otro mundo, pero es que el cuerpo no da para más jajaja.

- 26-4-2013. Distancia: 8 Km. Tiempo: 38':48''. Ritmo: 4:50 min/Km.
- 30-4-2013. Distancia: 6 Km. Tiempo: 28':21''. Ritmo: 4:43 min/Km.
- 2-5-2013. Fartlek (6 bloques de 2 min. a 4:00 min/Km. y 3 min. a 5:00 min/Km.) Distancia: 7,70 Km. Tiempo: 37':11'' Ritmo: 4:50 min/Km.


2 comentarios:

  1. suerte compañero, yo la corrí el año pasado y, sí es el mismo recorrido, se hace dura porque te la venden como llana y en cambio tiene varios kilómetros que pican hacia arriba y se atragantan...te lo digo por sino la has corrido nunca¡ si es que sí que la disfrutes....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Félix, para mi es la primera vez así que agradezco tus consejos, iré piano piano que todavía tengo el cuerpo golfo después de la Ruta de las Fortalezas. Disfrutarla la voy a disfrutar, porque no me veo con ganas de sufrir...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...