martes, 30 de abril de 2013

Bebida Energética Energy Drink 226ers. Una grata sorpresa.

La bebida energética Energy Drink 226ers ha sido una de las más gratas sorpresas que me ha dado esta marca. He de reconocer que en un principio tenía muy poca fe en esta bebida, tanto por los componentes que la hacen energética (Taurina y L-Carnitina) como por el hecho de ser hipotónica, cosa que al principio veía como una "estrategia comercial" para tener que complementarla con otra bebida/producto que proporcionase esa cantidad de sales de las que carecía (ya fuese bebida isotónica, geles o cápsulas de sales).

Pero tengo que confesar, que cometí un error prejuzgando a la Energy Drink 226ers, me fuí por el camino fácil y me equivoqué. Os cuento mi experiencia con esta bebida energética.

Como todos sabéis participé en la IV Ruta de las Fortalezas y para preparar esta carrera tenía que realizar tiradas de 3-4 horas de entrenamiento por montaña, combinando subidas y bajadas con trotes y esos entrenamientos tendría que hacerlos en autosuficiciencia, por lo que decidí llevar un cinturón con dos bidones uno con agua, otro con Energy Drink 226ers y 3 geles energéticos.

Y ¿porqué esta bebida energética y no otra?
1.  Alta concentración de Carbohidratos por cada 500ml de agua (el doble que otras bebidas),
2. Su fuente de carbohidratos es la amilopectina, como ya he dicho en otros post, un carbohidrato de muy rápida absorción intestinal y de bajo índice glucémico con lo que no genera picos de insulina.
3. Porque el hecho de llevar geles que ya contienen sales me echó para atrás el llevarme una bebida isotónica no fuese que tantas sales me fuesen a sentar mal en el estómago.

Como veis en ninguna de estas razonas entra la Taurina (aunque si me aseguré de que no sobrepasase la cantidad diaria recomendada, cosa que esta bebida energética cumple sobradamente) o la L-Carnitina cuyos efectos de liberación de ácidos grasos en el torrente sanguíneo están en amplia discusión y aun no se han obtenido resultados concluyentes. Aun así, debo decir que tanto la Taurina como la L-Carnitina son dos compuestos que el propio cuerpo humano sintetiza, por lo que respetando las CDR, no hay ningún problema a la hora de consumirlos.

Elegí la Energy Drink 226ers sabor mandarina, mezclé 4 cacitos (50grs.) con 500 ml de agua fría, la verdad es que al principio le cuesta un poco mezclarse y quedan algunos grumillos, pero con el mismo movimiento de correr los grumos se fueron disolviendo y no los noté a la hora de beberlos, aunque si la vais a tomar inmediatamente os aconsejo la batidora que eso no falla.

De sabor es una bebida energética que en mi opinión está muy buena, tiene un sabor a mandarina un poco ácida que no la hace muy agradable de beber incluso a temperatura ambiente, ya que cuando llevas 2 horas corriendo no hay más remedio de tomarla a esa temperatura.

Pero lo que realmente me sorprendió fue el efecto de la Energy Drink 226ers que reservé para las zonas más duras y que de verdad que me permitió rendir a una intensidad bastante superior en zonas muy duras para mi nivel y donde noté la diferencia fue en las bajadas largas donde los cuádriceps sufren muchisimo y se fatigan bastante acabando tras tres horas con sensación de tener energía todavía en mis piernas.

Por tanto y en base a mi experiencia, tomar esta bebida energética es muy recomendable en las siguientes situaciones:

1. En entrenamientos, pruebas de más de 1:30 -2 horas.
2. Como "carga energética" antes de una prueba - entrenamiento largo, cosa que yo haría unos 30' antes de la prueba.

Como veis el hecho de considerar que el bajo contenido en sales fuese una estrategia comercial, fue un error por mi parte, el que esta bebida energética sea hipotónica realmente es un acierto, porque te permite combinarla con otras fuentes de energía sin miedo a que te produzcan problemas gastrointestinales. Y es que en entrenamientos a partir de las 2 horas no hay más remedio que combinar las fuentes de hidratación y energía, sobre todo porque obtenerlo todo de una sola misma fuente te satura a nivel psicológico y estas fuentes de energía (ya sean bebidas, barritas, geles, fruta, frutos secos...) tienen que ser como un premio para tu cuerpo durante la carrera y para nada tomarlos como una obligación ya que ese efecto psicológico puede provocar un rechazo por parte de nuestro cuerpo.

Por tanto como conclusión no me queda más remedio que retractarme en mis pensamientos iniciales y valorar la bebida energética Energy Drink 226ers en mi opinión muy positivamente ya que tiene muy buen sabor, está pensada por y para deportistas de deportes de resistencia de larga duración ya que es perfectamente combinable con el resto de los suplementos isotónicos y sobre todo porque realmente funciona.

7 comentarios:

  1. Tomamos nota del asunto para próximas pruebas de larga distancia. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, me alegro de que sea útil. Un saludo!

      Eliminar
  2. Buen artículo, creo que es un acierto que sea de bajo contenido en sales, he visto tablas nutricionales de algunas bebidas como Powerbar Iso… y me parece excesivo. Lo que me da más miedo de estas bebidas es que sean hipotonicas y que combinadas con un segundo bidón de agua también hipotonica (en ciclismo) generen problemas graves como la hiponatremia ¿cual es ese gel con sales? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, gracias por tu comentario, el gel con sales es cualquiera de la gama de 226ers que llevan sodio y potasio. Para el caso que comentas, para evitar la hiponatremia que sería aconsejable combinar el agua y la Energy Drink con alguna cápsula de sales minerales como SALTS de la misma marca. Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Hola, quisiera hacerte una consulta. Yo suelo competir en carreras de enduro extremo, ósea carreras con moto de campo por sitos complicados y durante unas 6 horas aproximadamente. He adquirido un bote de este producto ( 22ers energy drink ) y también un bote de salts de la misma marca. Durante la carrera puedo llevar en un mochila de hidratación 2,5 lts más una botella de 1 lts. También tengo algún bolsillo para alguna cosa más. Como me recomendarías que distribuyese las bebidas. Cuando llevó muchas horas, suelen darme calambres.

    ResponderEliminar
  4. Decirte que es un deporte en el que se mezclan los esfuerzos explosivos durante varias horas de esfuerzo. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, me ha gustado mucho el post y me ha sido de gran ayuda pero me ha surgido una duda. Que cantidad de sales minerales es la que se necesita en un entrenamiento de por ejempolo 2 horas, y así voy sacando la proporción para entrenamientos mas largos. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...