jueves, 4 de abril de 2013

IV Ruta de las Fortalezas. El Reto de la temporada.


Hola compañer@s, voy a participar en la IV Ruta de las Fortalezas el 20 de abril, aunque parecía imposible, el mismo día que se abrieron las inscripciones allá por febrero, conseguí hacerme con un dorsal para una de las pruebas que más ilusión me hacía correr desde su inauguración y que por una u otra cosa nunca he podido hacer.

Terminada ya la media maratón de Murcia y con el buen sabor de boca de haber hecho tan buena marca para mí, a los 4 días de terminar me tiré al monte como las cabras para preparar en un mes escaso tan dura prueba, que para quien no lo sepa La Ruta de las Fortalezas consiste en pasar por las fortalezas que  rodean mi ciudad natal, Cartagena, que están situadas (fíjate tú que casualidad) en las cumbres de las montañas que la rodean. Estamos hablando de un recorrido de unos 51 km y 2000 m. de desnivel acumulado que combina asfalto con montaña.

Para esta prueba básicamente me he dedicado a hacer rodajes largos por el monte acumulando distintos tipos de terreno y desnivel (de 2 a 4 horas), combinándolo con algunas salidas a ritmo por asfalto y cruzando este entrenamiento con bicicleta para evitar sobrecargar las articulaciones.

La verdad es que ha sido una preparación un poco irregular teniendo en cuenta que por medio hemos tenido la Semana Santa y las fiestas de primavera de Murcia, con lo que llevó desde el sábado pasado sin correr por la montaña.

Eso sí, el sábado pasado hice la primera prueba de fuego, el entrenamiento consistió en realizar 4 horas de andar-trotar por la Sierra de Orihuela, que muy grande no es, pero fueron un total de 22 km y 1600 m de desnivel acumulado, que me dejaron para el arrastre literalmente hablando y que si no llega a ser por la ayuda de los geles energéticos 226ers y la Energy Drink 226ers me quedo en la cuneta. De hecho, a la tercera hora mis piernas ya no eran mías, no me respondían y sufrí lo que no está escrito, pero al final acabé las 4 horas planificadas que es lo importante.

La verdad es que se hizo muy duro en parte porque realicé el entrenamiento con mi amigo el Ironman de la Vega Baja y unos amigos suyos que bauticé con el nombre de los Incombustibles de la Sierra, porque a las 4 horas iban como si acabasen de empezar y es más, 2 de ellos siguieron más tiempo aún.

En cuanto a mi objetivo personal en esta Ruta de las Fortalezas, la verdad es que lo único que me planteo hoy por hoy es acabarla, aunque voy con un grupo que quiere hacer 6 horas. Yo personalmente, voy a darlo todo y ojalá pueda seguir el ritmo. Mientras ¡a entrenar duro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...