miércoles, 20 de febrero de 2013

2º Trail Aigües. Ahí va la cosa.


Hoy he asistido al 2º Trail de Aigües, una carrera por montaña de 15,18 Km. y 701 m. de desnivel. La verdad es que como comienzo de año compitiendo no está nada mal. Porque aunque no es un trail muy muy exigente, si que tenía tres tramos bastante duros que me lo han puesto difícil.  Os cuento...

Una hora antes de que dieran la salida en este trail he llegado a la localidad de Aigües, un pequeño pueblo cercano a Alicante donde gente de la organización nos ha derivado a un parking situado a unos 400 m.  de la salida (todo cuesta arriba, para ir entrando en calor jajaja), que se iba a dar en la plaza de la iglesia.

Justo cuando estaba llegando a la plaza salían los senderistas y me he dirigido a la mesa para pedir mi dorsal, sorpresa la mía cuando no me han dado chip, no porque el método del cronometraje código de barras sea peor (que para mi lo es), sino porque la 1º edición de esta prueba sí que lo incluía y no entendía esta regresión.

Recogido el dorsal con su código de barras correspondiente me he encontrado con unos amigos-usuarios de Inacua, el centro deportivo donde trabajo, se han tomado un café (yo soy incapaz de tomar café antes de una competición porque me voy por la patilla) y nos hemos ido a cambiarnos. Entre ir y venir sólo quedaron 15 minutos para la salida, tiempo justo para calentar brevemente y colocarnos en posiciones hasta el inicio de la carrera que se dio a las 10:30 en punto.

Salimos corriendo por unas calles un tanto estrechas y empinadas para ir estrenando las piernas y a partir de ahí tres giros para salir del pueblo y ale... al monte como las cabras, pero como cabras literalmente porque al ser los caminos tan estrechos y al haber tanta concentración de gente al principio algunos tenían que salirse del camino y saltar entre matas y piedras para poder adelantar a los demás.

Todo más o menos bien con sus subidas y bajadas, hasta que llegamos al Km 3. y ahí empieza una señora subida y encima por un sendero en el que cabe medio cuerpo de las que hacen efecto embudo y no tienes otra que ponerte a andar detrás del de delante y a subir...

Después de esta, una pequeña bajada y otra aun mayor donde casi al final, encontramos el primer avituallamiento sobre el Km 6. - 7. (la verdad es que no se muy bien donde estaban porque los Km. estaban algunos puestos y otros no y como en este tipo de carreras vas mirando el suelo para no caerte no me enteré muy bien). En este punto fué cuando decidí tomarme el Energy plus gel 226ers pues me veía un poco tocado de la subida y todavía quedaba mucha carrera por delante.

Poco después empezamos a bajar y bajar, la verdad es que la bajada la empecé con mucho cuidado pues iba justo de fuerzas y tenía miedo a que la rodilla me fallase, pero cuando llevaba unos 5-10 minutos bajando me vì con fuerzas, un poco recuperado y confiado y me dejé llevar apretando y bajando como los locos adelantando grupos a diestro y siniestro, hasta que sobre el Km 9 que fue el último cartel que ví que llevaba casi 1 hora y me dije: -macho... tu en 1:30:00 no acabas ni harto de vino-.

Y a partir de ahí vino el sufrimiento, subidas combinadas con bajadas apretando todo lo que podía, adelantando gente y siendo adelantado, pasando por el segundo avituallamiento sin parar casi, y ya cuando llevaba 1:27:00 preguntándome donde estará el pueblo, termino una curva y veo una rampa que termina en la carretera de la entrada al pueblo... estaba bastante más cerca de lo que me creía de la meta (menos mal porque la rodilla la tenía un poco y tras un par de curvas encaro la meta y paso por el arco con un tiempo de 1:32:21 en el puesto 118 de la general y en el puesto 71 de mi categoría, a 6:05 min/Km.

Al terminar, una bolsa de corredor escasa (camiseta, dos ampollas de muestra de glucosport y un par de sobrecillos de muestras comerciales de una crema para las articulaciones y crema solar) y comida a base de pizzas tradicionales, empanadas, fruta, aquarius, coca-cola y cerveza a GO-GO.

Como valoración personal de mi actuación en este trail, me quedo con un sabor agridulce, por un lado fue una buena actuación porque me vi con fuerzas para acabar al final y terminar más o menos con buenas sensaciones, pero por otro lado pasé baches durante la carrera tanto físicos como psicológicos viendo que me quedaba en algunos momentos y esto es por falta de montaña de la dura.  En cuanto al resultado no es del todo malo aunque me he quedado con las ganas de bajar de 1:30:00. Otra vez será.

       

4 comentarios:

  1. Buena carrera no todos los dias se cortan orejas, al final no pude ir, lo primero es lo primero y el curro hoy dia lo es. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Paco, me quedé con un sabor agridulce, porque en momentos me vine bastante arriba y en otros no podía con mi alma. Bueno ya habrán más carreras y en la media de Murcia nos vemos seguro. Un abracico!!!

      Eliminar
  2. Que poco me gusta a mi la montaña.Esto al final es cuestion de entrenamiento,con la practica te sentiras como pez en el agua,por lo que cuentas has acabado bien y las sensaciones tampoco han sido siempre malas,asi que felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, la verdad es que la montaña es rara rara, hay días que estás que te sales y otros que no se porqué pero no andas ni para atrás, pues a mi me pasó eso pero en una sola carrera, jejeje. Al final bueno, se hizo ahora a preparar una media de asfalto buena jajaja. Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...