jueves, 31 de enero de 2013

Menuda lata de tensor de la fascia lata


Hola amig@s, parecía que era poca cosa, pero aún sigo liado con el tensor de la fascia lata y el síndrome de la banda iliotibial, si que es verdad que mi caso es leve porque puedo hacer cualquier tipo de ejercicio desde montar en bicicleta, hacer elíptica, nadar, jugar al pádel e incluso baloncesto, todo menos lo que más me gusta... correr.

Y es que cuando llevo 3 minutos corriendo ya noto el tensor de la fascia lata dándome "la lata", así que después de no haber podido correr en 5 días, decidí ir a mi fisio con la que estoy desde mi accidente de rodilla y que me lo soluciona todo.


Ayer fui y los pronósticos son buenos para mi cinta iliotibial, después de un poco de osteopatía y kinesiología me quedé nuevo. Me puso un kinesiotape y los deberes que siempre me pone y que yo, en cuanto me veo mejor, dejo de hacer: ¡¡¡¡ESTIRAR!!!!

Así que con esas estamos, estos días la rutina de trabajo va a ser estirar, beber mucha agua, estirar más, beber aún más agua y estirar mucho más aún jajaja y el domingo me pruebo. Ya a partir de ahí... si me veo bien sigo con mi objetivo de hacer la Subida al Portazgo el 24 de febrero y si me duele o noto molestias, pues a visitar a mi fisio de nuevo.

 Pero no hay mal que por bien no venga, porque me estoy poniendo al día del síndrome de la banda iliotibial y como prevenirla y tratarla, así que os voy a dejar un artículo que, aunque es un poco enfarragoso y largo explica bastante bien todo lo relacionado con esta lesión.


4 comentarios:

  1. Los estiramientos son los deberes de mas de uno y no les hacemos mucho caso hasta que no se quejan en modo de lesion. Un saludico y a recuperarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, la verdad es que yo no le he hecho casi ningun caso a los estiramientos y es que ya se sabe "en casa de herrero..." Pero vamos me prometo a mi mismo estirar más concienzudamente. Otro saludico para ti paisano!!!

      Eliminar
  2. Me pregunto si la cinta que llevan algunos corredora al rededor de sus rodillas tendrá algo que ver en esto. Cuidate compi, y estira XD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, normalmente la cinta suele ser para otra lesión también muy común que es la tendinitis del tendón rotuliano, suele llevar una pastilla de algún material que va justo al tendón debajo de la rótula y descarga la tensión en el mismo, algunos tenistas también la llevan. Prometo estirar día y noche. Un abrazo!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...