lunes, 15 de octubre de 2012

Non Stop Running, Nuevos mini-retos

Hola compañer@s, ha pasado una semana desde la última carrera y la recuperación después del esfuerzo realizado ha sido total. Viendo que el cuerpo responde, me he propuesto dos mini retos pero tirando más para la montaña que para el asfalto ya que este año me gustaría realizar más pruebas en ese sentido.

El próximo minireto que me planteo, que se va a realizar el 28 de octubre, va a ser andando más que corriendo porque se trata de "La Volta a la Foia de Castalla" y no me veía yo para correr 27 km del tirón y aun menos cuando no he vuelto a correr una media maratón después de la lesión. Así que he embarcado a mi compañero de fatigas el Andaluz Enmascarado y vamos a intentar realizarla a una media de 6 km/hora más o menos para terminarla en 4 o a lo sumo 4:30 horas.

Por otro lado, y ya centrándome más en las carreras por montaña, me he propuesto realizar la "III Subida al Racó de la Morera" el 11 de noviembre, con 16 Km y alrededor de 300 m. de desnivel positivo acumulado. Para esta carrera no me propongo ningún tipo de marca pues en este tipo de carreras no tengo ni puñetera idea de el ritmo que puedo llegar a desarrollar, aunque en mis salidas por montaña suelo correr unos 10 Km a más o menos 5:30 el Km.


Por ahora estos son los miniretos que me planteo y aunque el primero va a ser más que un reto una salida al monte, el segundo si que me genera la sensación de desafío conmigo mismo que tanto me gusta. Yo sigo entrenando aunque esta semana ha sido poco habitual:

- Miércoles 10 de Octubre: Subida y bajada al monte Roldán desde Tentegorra (350m. de desnivel positivo). Distancia total: 6.400 m. / Duración: 53:47 / Ritmo: 8:27 min/Km.
- Lunes 15 de Octubre: Carrera con cuestas por asfalto. Distancia 12 Km / Duración: 59:28 / Ritmo: 4:57 min/Km.

En fin eso es todo, espero regularizar de nuevo el ritmo de entrenamientos y poder afrontar los miniretos planteados en buenas condiciones.

6 comentarios:

  1. La Volta a la Foia de Castalla es preciosa aunque larga y durilla. La Subida al Racó de la Morera, corta pero preciosa. Ya me cuentas y suerte en estos eventos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón, todos a los que he preguntado me dicen lo mismo que tú, por eso decidí hacer la Volta a la Foia andando, por un lado no quería perdérmela, pero por otro hacerla corriendo... no se yo, así que por lo menos este año la haré andando y disfrutándola. En cuanto a la subida al Racó... en fin... a ver que tal se da la competición en montaña.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa, esto es como el dicho,,, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña Jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ir a 5´/km en un rodaje de 12 está muy bien Pepe, yo espero que de aquí a Abril pueda correr el MAPOMA a 6´/km que para mí será bastante bueno...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sergio,y mucha suerte para el MAPOMA, yo la verdad es que esas distancias las veo todavia muy grandes para mi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...