martes, 21 de febrero de 2012

Adios a la Media Maratón de Murcia y 2º vino "Antaño Crianza 2007"

Sí... así es, me va a ser imposible cumplir mi objetivo de correr la Media Maratón de Murcia.  El viernes ni siquiera fuí a la piscina, tuve que guardar reposo y pasar todo el fin de semana a base de hielo y descanso.

El domingo vino a casa el Andaluz Enmascarado y su señora y claro como compartimos aficiones vinícolas se trajo una botella de Antaño Crianza 2007 de Bodegas García Carrión, una de las bodegas que más vino producen y venden en España y a las que sin embargo no les tengo demasiada confianza ya que cuando vendes gran cantidad, difícilmente puedes darle gran calidad...pero aun así el vino estaba bueno y os invito a probarlo, como en el otro blog ya lo he comentado no veo necesario repetir la cata.  

Durante la comida, el Andaluz Enmascarado y yo estuvimos hablando de mi rodilla y de que él iba a ir a correrla, de lo que echábamos de menos eso de salir a correr juntos y de que parece mentira pero cuando tienes a alguien que sale contigo a correr se hace mucho más fácil ponerte las zapatillas con la friolera que ha caído estos días. Yo por mi parte iré a verlo y espero que baje la  marca de 1 hora 41 minutos que tiene de su primera media en Santa Pola y que se acerque lo más posible al Galgo de la Vega Baja, que está intratable y ya va por 1 hora 36 minutos, aunque a mi me da que este galgo volador todavía no ha llegado a su límite y posiblemente baje su marca y se acerque a 1 hora 30 minutos pronto.

El Lunes me encontraba algo mejor, así que decidí ir a la piscina y a ver al fisio y me dio bastantes esperanzas, no de poder correr la media de Murcia, pero si de poder empezar a correr pronto, me dijo que no me preocupase y que estirase bastante, que los dolores de encima de la rótula son fruto de la retracción del tendón del cuádriceps a causa del traumatismo y que los dolores del lateral de la rodilla son de la "pata de ganso" que al modificar la marcha lo estoy sobrecargando. Osea nada que no se pueda arreglar con hielo, trabajo en el agua y estiramientos.

A este tratamiento que el me dijo le hemos añadido la aplicación de una pomada homeopática llamada Traumeel S, me la estoy aplicando 3 veces al día y durante la aplicación de la noche me lío la rodilla con film transparente para favorecer la absorción de la pomada y que esta no se evapore. La verdad, no se si es por el efecto psicológico, o la unión de hielo, estiramientos, agua y pomada pero esta mañana me encuentro bastante bastante mejor, la rodilla no tiene inflamación visible y el dolor en el lateral es bastante menor siendo sólo un rumorcillo. A ver que pasa durante la semana y aunque no pueda correr la Media de Murcia, pueda hacer los 10 Km. 

4 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Ya siento esa lesión, a ver si te recuperas pronto y te puedes plantear otro reto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marcos, la verdad es que en estos tres días he mejorado una cosa bárbara, no se si por la crema, o el hielo, o el estiramiento o las tres cosas, pero ya te digo a ver si la semana que viene puedo empezar a correr. Encantado de tenerte por aquí yo ya me he hecho asiduo a tu blog jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Animo y pronta recuperación!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias David, un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...