miércoles, 24 de julio de 2013

Se busca carrera de montaña donde te dejen apuntarte.


Hola compañer@s, esta semana estoy sufriendo algo que seguramente alguno de vosotros ya ha sufrido en alguna ocasión, es que por mucho que lo intento no me dejan apuntarme a las carreras de montaña a las que quiero ir. Yo entendería que si quisiese apuntarme una semana o dos semanas antes (incluso un mes), me quedase fuera por cubrirse las plazas.

Pero es que se ha dado el caso que se han acabado las plazas ¡¡¡DOS MESES!!! antes de la carrera, esto para la gente que no tenemos un entorno laboral estable y que no sabemos cuando vamos a poder inscribirnos es una pena, pero no se puede hacer nada.

Pero es que se ha dado el caso, de que en algunas carreras le dan preferencia a los federado sobre los no federados, hasta tal punto que habilitan un periodo de inscripción solo para federados y si sobran plazas luego apuntan a los no federados.

A mi me parece justo que los federados tengan preferencias a nivel económico, ya que ellos no tienen que pagar el seguro del día de la carrera, pues su propia licencia les cubre y puedo llegar a entender que se habilite un cupo para los federados e incluso que se reservasen el 50-75% de las plazas para los federados, pero es que en un caso en particular no he tenido ni opción.

Cuando se habilitó la inscripción para no federados ya no quedaban plazas. Y cuando llamas y preguntas te dicen que esperes unos días que si no paga alguien que se va a abrir un cupo para que se pueda inscribir gente, que te estés atento a la web, que ya si eso... y ahí empieza el cachondeo, te dicen que para un día... ese día no sale, en la web aparece otro... esperas a ese otro día y ese día tampoco, te indican que ya al siguiente día si que sale. Y es verdad, si que sale que no quedan plazas, así que... para el año que viene.

Preveiendo lo que iba a pasar... me voy buscando un plan B y lo encuentro, pero eran tantas las ganas que tenía por correr la primera carrera que tonto de mi espero y espero y mientras esperaba, mi plan B se iba llenando de plazas, así que esta misma mañana cuando he ido a apuntarme pues tampoco he tenido la oportunidad porque se han agotado también las plazas, eso sí aquí los no federados si tenían la opción de apuntarse.

Conclusión, al final tendré que pasar por el aro y federarme eso sí, a principios de año, ponerme alarmas en el móvil, señalar los días en el calendario y mientras tanto tirarme a por carreras que no tengan tanto "caché" como para que los no federados tengamos la posibilidad de poder correrlas.

PD: Si alguien conoce una carrera de montaña por la zona de Murcia, Alicante o Albacete para la segunda quincena de septiembre, le agradezco que me lo comunique.  

viernes, 19 de julio de 2013

Poniéndonos al día. Vuelta a la carga en 3... 2... 1...


Hola compañer@s, no se por donde empezar porque son tantas cosas las que me han pasado en 15 días que ahora mismo tengo mil y ideas y proyectos en mi mente atrasados, pero no pasa nada porque después de la tempestad vuelve la calma y poco a poco vamos volviendo a la rutina y a sacar las cosas adelante.

Estos 15 días han sido una locura completa la verdad, de una jornada laboral de turno de tarde he pasado a trabajar mañana y tarde y algunos días de 9 de la mañana a 22 de la noche (con descanso de 2 horas para comer claro).


Al final no pude participar en la I Subida al Portazgo Nocturna, carrera con la que quería cerrar mi temporada pero no hubo forma de cambiar mi turno de sábado por la tarde. Ya que no pude correrla amplié una semana mi descanso y mi idea era empezar como muy tarde el 2-3 de julio, pero este nuevo horario de la primera quincena de julio me ha reventado físicamente y no he salido a correr más que 2 días (los sábados) en 2 semanas. Y es que aunque no haya corrido, si estoy dando 7 clases de acondicionamiento físico a la semana y además la primera quincena por la mañana llevaba la escuela deportiva de Inacua con chavales de 14-15 años por lo que actividad física no me ha faltado.

Como habréis podido comprobar, no me ha sido posible poner al día el blog y tengo varios posts en el horno a falta de tiempo para terminar de organizarlos y publicarlos. Entre ellos la prueba de campo del cinturón Salomon Advanced Skin S-Lab Belt set y la prueba visual de las mallas de compresión que me mandaron junto al cinturón.

En cuanto a próximos retos ya me emplazo a septiembre, donde quiero participar en la carrera de montaña del Valle, siempre y cuando pueda apuntarme en la segunda convocatoria, porque en la primera me he quedado fuera por falta de plazas. Si no, buscaré en septiembre una carrera de características parecidas en Murcia, Almería, Albacete o Alicante.

Ya para el verano, aunque me voy 10 días a Portugal donde me voy a pasar el 90% del tiempo en el agua surfeando, intentaré sacar al menos 3-4 días para correr en esos 10 días y luego si que me entrenaré fuerte en el el Parque natural de Calblanque.

En fin, todo son buenos propósitos, a ver si los vamos materializando poco a poco y van viéndose los resultados. Un saludo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...