lunes, 15 de octubre de 2012

Non Stop Running, Nuevos mini-retos

Hola compañer@s, ha pasado una semana desde la última carrera y la recuperación después del esfuerzo realizado ha sido total. Viendo que el cuerpo responde, me he propuesto dos mini retos pero tirando más para la montaña que para el asfalto ya que este año me gustaría realizar más pruebas en ese sentido.

El próximo minireto que me planteo, que se va a realizar el 28 de octubre, va a ser andando más que corriendo porque se trata de "La Volta a la Foia de Castalla" y no me veía yo para correr 27 km del tirón y aun menos cuando no he vuelto a correr una media maratón después de la lesión. Así que he embarcado a mi compañero de fatigas el Andaluz Enmascarado y vamos a intentar realizarla a una media de 6 km/hora más o menos para terminarla en 4 o a lo sumo 4:30 horas.

Por otro lado, y ya centrándome más en las carreras por montaña, me he propuesto realizar la "III Subida al Racó de la Morera" el 11 de noviembre, con 16 Km y alrededor de 300 m. de desnivel positivo acumulado. Para esta carrera no me propongo ningún tipo de marca pues en este tipo de carreras no tengo ni puñetera idea de el ritmo que puedo llegar a desarrollar, aunque en mis salidas por montaña suelo correr unos 10 Km a más o menos 5:30 el Km.


Por ahora estos son los miniretos que me planteo y aunque el primero va a ser más que un reto una salida al monte, el segundo si que me genera la sensación de desafío conmigo mismo que tanto me gusta. Yo sigo entrenando aunque esta semana ha sido poco habitual:

- Miércoles 10 de Octubre: Subida y bajada al monte Roldán desde Tentegorra (350m. de desnivel positivo). Distancia total: 6.400 m. / Duración: 53:47 / Ritmo: 8:27 min/Km.
- Lunes 15 de Octubre: Carrera con cuestas por asfalto. Distancia 12 Km / Duración: 59:28 / Ritmo: 4:57 min/Km.

En fin eso es todo, espero regularizar de nuevo el ritmo de entrenamientos y poder afrontar los miniretos planteados en buenas condiciones.

domingo, 7 de octubre de 2012

Mini-reto superado. I Carrera Popular Manos Unidas de Murcia

Hola compañeros, hoy por fin, desde que empecé el blog he podido competir, y la verdad es que me he estrenado por todo lo alto, no por la dureza de la carrera, sino por las sensaciones y los resultados, os cuento...

A las 9:40 he llegado con mi compañero de fatigas, el Andaluz Enmascarado a la zona de salida para recoger nuestro dorsal y ya desde el primer momento sabíamos que iban a dar la salida tarde porque estábamos un total de 10 personas en el mostrador donde unos abuelitos con más buena intención que acierto se las veían negras para aclararse a la hora de entregar los dorsales y el chip. Pero si que es verdad que, a pesar de la demora, la ilusión y el empeño que le ponían suplían con creces el tiempo que hemos tenido que esperar.

Viendo que la cosa se retrasaba, aún estando prevista la salida para las 10:30, hemos empezado a calentar sobre las 10:20 y tras echar una ojeada y ver que había poca gente (350 más o menos) nos propusimos hacer la carrera por debajo de 50', tal y como me había planteado de objetivo inicial, pues íbamos a poder correr cómodos y sin agobios.

Tras calentar, saludar a algunos conocidos, las fotos pertinentes y escuchar al speaker hasta la saciedad, sobre las 10:45 se dió la salida con el rutinario 3, 2, 1 ¡ya! de viva voz y salimos en estampida. Durante la carrera la verdad es que las sensaciones ha sido muy buenas, pero al no estar marcado el kilometraje hasta el km 5 íbamos un poco dando palos de ciego y con la constante duda de sí íbamos por encima o por debajo de 5' el km.

Pero tras ver que pasábamos a 23:14 por el parcial de los 5 km. El subidón que nos ha dado ha sido monumental, apretamos los dientes y empezamos a pasar gente como locos, incluso en las cuestas arriba.

Ya llegando a la recta final vislumbramos el crono por debajo de 45' y ahí es cuando lo hemos dado todo, por un momento sólo oía mi propia respiración y la de mi compañero, dejándonos el alma hasta el final y pasando por línea de meta los dos a la vez con un crono de 44:47.


Para muchos será un tiempo más o menos mediocre, pero para mi es un tiempazo impensable para los entrenamientos que estaba realizando, la verdad es que hacía ya 3 años que no corría por debajo de 4:30 el Km. y eso para mi es mucho.

La verdad es que la mayor parte de este logro se lo debo al Andaluz enmascarado, ya que hemos ido tirando el uno del otro durante toda la carrera y ha sido mi principal fuente de motivación, esa y el ánimo de nuestras respectivas señoras que se han pegado el madrugón para ir a vernos correr.

Tras pasar por la línea de meta hemos recogido una bolsa del corredor más bien escasa, pero como es la primera vez y por una buena causa no haremos caso a los pequeños fallos organizativos, ya que me ha tocado una camiseta de mujer sin mangas y de algodón que ni siquiera era de mi talla jajaja.

Después de la carrera nos hemos ido a la casa de mi compañero a pegarnos una comida de aúpa para celebrarlo y donde han caído un par de botellas de vino ricas ricas, de las que quiero destacar un blanco de Bodegas Torres, Viña Esmeralda 2011, 85% moscatel y 15% gewürztraminer, que para quien le gusten los vinos un pelin dulzones le va a resultar muy muy rico.

DATOS DE LA PRUEBA - I CARRERA POPULAR MANOS UNIDAS (10km.)

Tiempo oficial del 10.000: 44:47
Tiempo de paso del 5.000: 23:14
Media de 4:29 min/Km.
Posición en la general: 82
Posición en la categoría: 72

Mas informanción en:
http://www.conxip.com/resultados/2012CARRERAPOPULARMANOSUNIDASGENERAL.pdf

miércoles, 3 de octubre de 2012

Adios a los 10 Km. Ciudad de Murcia - Cambio de reto


Hola compañeros de fatiga, siento tener que comunicaros que por motivos laborales, el domingo 21 de octubre, no voy a poder correr los 10 Km Ciudad de Murcia donde tenía pensado bajar de 50 minutos y correr por debajo de 5:00 min/Km.

La verdad es que cuando me comunicaron que ese domingo tenía que ir a trabajar a Decathlon a puertas cerradas para cambiar una sección de sitio me sentó como una patada en los mismísimos, pero claro el trabajo es el trabajo así que tuve que renunciar a correr los  10 Km.

Lo primero que hice nada más llegar a casa fue meterme en el calendario de www.carreraspopulares.com y buscar otro reto de similares características, y como no... ¡lo encontré! eso sí dos semanas antes del 21, es decir este domingo día 7 de Octubre. La I Carrera Popular Manos Unidas de Murcia. Viendo que era la única opción de compensar la no asistencia a la otra carrera a corto plazo y que encima era por una causa solidaria no me lo pensé y directamente me inscribí.

El daño ya estaba hecho una vez inscrito, pero si es verdad que se me antoja imosible bajar en 10 Km de 50' cuando en ningún entrenamiento de más de 5 Km lo he conseguido. De hecho, estos son mis últimos entrenamientos y no son nada algüeños:

- 30 sep 2012: Carrera por montaña. Distancia: 10,7 Km. / Tiempo: 01:02:44 / Ritmo: 5:35 min/Km.
- 03 oct 2012: Carrera por asfalto. Distancia: 8,06 Km. / Tiempo: 00:40:28 / Ritmo: 5:01 min/Km.

Sea como sea, yo mantengo el objetivo por si cae, que cosas más raras se han visto, total, en 4 días saldremos de dudas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...