viernes, 8 de marzo de 2013

El Peor Entrenamiento de Series de mi Vida

imagen de www.desmotivar.com
Hola compañeros, normalmente no escribo un post para comentar un entrenamiento, pero esta mañana haciendo 8 series de 1000 m. me ha pasado de todo lo imaginable... Os cuento:

Hoy a las 11:00 me he dirigido a hacer 8 series de 1000 que es lo que tocaba en el entrenamiento para la media maratón de Murcia, normalmente las hago o en el carril de la mota del río cerca de Inacua donde están marcados los kilómetros o en la pista de Atletismo de Alcantarilla que es nueva y (por ahora) no hay que pagar para usar sus instalaciones. Siempre suelo hacerlas acompañado pues no me gusta mucho hacer este tipo de entrenamientos (como a casi nadie) y parece que con gente se hace más digerible.

El caso es que hoy al hacerlas solo me he ido a un carril de huerta que tengo medido muy cerca de mi casa y que dadas las pocas ganas que tenía por lo menos iba a invertir el tiempo justo, además hacía muy buena mañana, con lo que he supuesto que por lo menos el correr entre limoneros y con buen tiempo me iba a animar un poco...

Salgo de mi casa, con pocas ganas, cruzo el pueblo y me dirijo al carril de huerta, llego hasta el punto de salida, hasta ahí todo normal, un poco de estiramientos dinámicos, unos ejercicios de técnica de carrera y salgo a correr.

1ª SERIE: Empiezo entumecido y empiezo a hablar conmigo mismo - las piernas no me responden muy bien, acorto la zancada... no me veo cómodo, alargo la zancada... puff el ritmo este me está matando... pienso hoy no es el día, me tenía que haber quedado en mi casa... pues si que me pesan las piernas ... si es que esto de las series -. Llego a la meta, miro el reloj 4:20!!!! ¿¿¿¿PERO QUÉ MI**DA ES ESTO???? se supone que son a 4:05 - 4:10 pues anda que sí. A ver si la segunda va mejor.


Carril bastante amplio
2ªSERIE: Salgo un poco mejor la zancada va bien, encaro la recta, viene un abuelillo con una moto, el carril es bastante amplio (caben 2 camiones), me pego al lado izquierdo, se acerca y poco a poco se va pegando a mi lado, lo tengo a 100 m me voy al centro de la calzada, se va conmigo al centro, lo tengo a 50 m., 20 m. el tío está mirando a los limones, freno el ritmo le digo OIGAAAAAAA!!!!! CUIDADO!!! lo tengo a 5 m. CUIDADOOOOOOO!!!!! me mira despistado y a un metro de mi se para, haciendo que yo me pare, me mira...dice joer, "¿es que no tienes sitios pá correr?" Mirada asesina por mi parte, le digo - lleve cuidado y mire a la carretera no a los limoneros - y sigo corriendo. La serie a tomar por saco llego en 4:35.

3ª SERIE: Mosqueado todavía por el incidente de la moto salgo, decido ir por el centro del carril viene un coche por la derecha, me voy al lado izquierdo; viene un coche por la izquierda, me voy al lado derecho; furgoneta por la derecha, me voy al lado izquierdo; camiones en ambos sentidos, me voy a la cuneta COJONESSS no sabía yo que me había venido a hacer series a la M-30. Entre tanto zizagueo sale la serie a 4:17. "CAGONTÓ"

4ª SERIE: Inexplicablemente no pasa nada, salgo, hago mi serie, no con muy buenas sensaciones pero la termino en 4:08, bastante bien, y con la tontería ya llevo 4 series. Me animo un poco. La quinta es la mía.

5ª SERIE: La quinta es la mía, los COJO***. Salgo voy bien, noto un picorcillo en la sien, punzada, dolor, me  paro, me toco, noto algo ¿¿¿esto que es??? un pedazo de avispa que me ha picado en la sien la muy... dolor intenso... joer hoy no es mi día. Termino la serie en 4:30.

6ª SERIE: Corro toda la serie con los latidos en la sien, me duele, puñetero bicho... más o menos la acabo bien 4:11. Me estoy mareando un poco, ¿será la picadura? huelo raro, espera un momento... me doy la vuelta y a escasos 3 metros de mi hay 2 tios con máscaras en la boca fumigando los limoneros... a saber que clase de herbicida estaba esnifándome y con los pulmones bien abiertos... menudo colocón que me estaba pillando. Me cago en todo lo cagable, por no darme cuenta, no por los pobres hombres que estaban haciendo su trabajo.

7ª SERIE: Salgo antes de tiempo, con un buen colocón  y un mayor cabreo aún, corro como puedo aparece un quinceañero en bicicleta y con una radio a pilas con música del estilo de Camarón, o los Chunguitos, con unas pintas que parecía salido del programa de Hermano Mayor de Cuatro, lo que aquí se denomina un "quinqui" o "calorrillo de poca monta". Se pone a mi lado y me dice: "¿Acho me dices la hora?", lo miro con cara de pocos amigos y le digo -no puedo tengo el cronometro puesto-, bajo el ritmo (pienso a la mierda la serie) el chaval me mira desafiante y me dice "Acho tu reloj está to guapo, me lo vas a dar", antes de que termine la frase me paro cojo una piedra del bancal que tengo justo a mis pies y le digo -o te vas cagando leches o te meto una pedrada en la cabeza- no se la cara de loco que me ha tenido que ver el chaval que se ha dado la vuelta y ha desaparecido rápido rápido. termino los 100 metros que me quedan. La serie al garete.

8ª SERIE: Decido darlo todo en la última serie, no se si por el cabreo o por lo que sea no pienso, solo corro termino en 4:05 por fin una serie más o menos decente.

Me voy más cabreado que un mono a mi casa y dolorido, ahora lo escribo y me rio, pero os juro que aun no me entra en la cabeza que todo esto me haya pasado esta mañana en 50' que ha durado el entrenamiento. En fín, hoy no era el día. Espero que por lo menos la entrada sirva para sacaros una sonrisa y ya con eso le sacamos algo positivo jejeje.      

8 comentarios:

  1. Jeje hay dias que es mejor no salir de casa, y joer con el carrilico ese que como dices parece la M-30. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. En serio Paco, ahora lo leo y me rio, pero te juro que estaba para tomar un camino, eso sí al carril ese no vuelvo a hacer series ni loco. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, hostia Pepe, lo siento macho pero me he partido de risa leyendo la entrada. Hay días que es mejor no salir de casa...yo aún recuerdo un día que me picó una abeja haciendo series y luego las hacía mas rápido aún con el dolor que tenía y la mala leche que me entró, jajaja.

    Pd: anda que no he corrido yo cerca de esos limoneros cuando hice la mili nene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo también lo leo y me rio bastante, la verdad es que tienes toda la razón y lo de la avispa es molestisimo menos mal que no me hizo mucha reacción y pude terminar el entrenamiento, aunque visto lo visto mejor haberme ido a mi casa jajaja

      Eliminar
  4. Pepe, mejor te hubieras quedado en tu casa... jajaja...
    Ya verás que bien te sale la media de Murcia. Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espíritu!!! un honor tenerte aquí, sí la verdad es que las dos veces que he salido sin muchas ganas de correr me ha pasado alguna desgracia, no vuelvo ha no hacer caso de mi subconsciente si no hay ganas no salgo.

      La Media Genial bajé mi MMP.

      Eliminar
  5. joder...es la leche,te ha pasado de todo,que fuerte...habra que plantearse entrenar en otro sitio no vaya a ser que vuelva a pasarte lo mismo y con los mismos personajes o similares pero supongo que fue un dia raro,por suerte creo que sera complicado que te encuentres con otro dia asi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, te juro que no vuelvo a ese carril ni harto de vino (que en mi caso es muy probable dado lo que me gusta), fue un dia raro raro y rezo por que no vuelva a pasarme ni la mitad jajaja. Un abrazo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...