domingo, 24 de marzo de 2013

Isotonic Drink 226ers. Una gran bebida isotónica


 La Isotonic Drink 226ers es bajo mi punto de vista, una de las bebidas isotónicas más completas del mercado, es el primer producto que probé de la marca 226ers y el que más consumo ya que tiene todo lo que una bebida isotónica necesita. Ahí va mi opinión.

1. Composición.

La Isotonic Drink 226ers está compuesta única y exclusivamente por el que es bajo mi punto de vista el hidrato de carbono (HC) deportivo por excelencia: la amilopectina, que ha demostrado ser el HC de mayor rapidez de absorción en el intestino y que al ser un HC de bajo índice glucémico evita los picos de insulina tan temidos por los deportistas de resistencia.

Además de este HC, esta bebida isotónica es de las pocas que combinan una serie de vitaminas esenciales para combatir la fatiga como son la vitamina C (gran antioxidante) en un 225% de las CDR (equivalente a 4 zumos de naranja aproximadamente), B1 y E. En cuanto a minerales, cubre todas las necesidades de minerales necesarios en el ejercicios físico, siendo el sodio, potasio y magnesio los más importantes además del cloro y el zinc.

Pero además esta bebida isotónica incorpora Beta Alanina, de la que se podría hablar un post entero pero para resumir, está relacionada con el aumento de la capacidad de amortiguamiento o tamponamiento de la acidosis muscular.

2. Sabor.

La Isotonic Drink 226ers se comercializa en 2 sabores que para mi gusto son ideales y nada empalagosos siempre que se respete la cantidad recomendada. Nada más abrir el bote de esta bebida isotónica el olor te recuerda a los sabores que vas a tomar algo que me llamó la atención pues normalmente el olor de este tipo de bebidas suele ser muy artificial. A mi personalmente el sabor frutos rojos me encanta, y aun no siendo muy amigo del limón he de reconocer que también está muy bueno.

3. Dosificación.

 La dosis recomendada de Isotonic Drink 226ers por el fabricante es de 20gr por cada 500 ml de agua. A primera vista, parece poca cantidad de hidratos de carbono por dosis, ya que si comparamos con otras bebidas isotónicas la mayoría de las marcas te indican entre 30gr y 75gr de producto por 500 ml de agua. 

Sin embargo mi opinión es que es correcta esta cantidad, primero porque es muy raro que solo tomemos bebida isotónica antes, durante o después de realizar una salida o entrenamiento, siempre solemos empezar con los depósitos de glucógeno llenos y si no cae una barrita, caen frutos secos,  o una fruta o un gel. El hecho de aumentar la dosis recomendada provocaría una sobrecarga de carbohidratos en el estomago que reduciría su capacidad de absorción y además podría provocar problemas gástricos. 

Por esta razón y por que es muy posible que si aumentamos la cantidad de Isotonic Drink por cada 500 ml de agua se pueden crear grumos, recomiendo encarecidamente respetar las dosis recomendadas por el fabricante para un óptimo aprovechamiento del producto.

Concluyendo, en mi opinión la Isotonic Drink 226ers es una bebida isotónica de las mejores del mercado, por su adecuada composición, por su sabor nada empalagoso y porque está pensada para proporcionar exactamente lo que el deportista necesita durante el entrenamiento. En cuanto al precio, es una de las mejores bebidas relación calidad-precio teniendo en cuenta que con un bote de 500 grs tenemos cantidad de producto suficiente para 12,5 litros de bebida isotónica.

3 comentarios:

  1. Buena entrada, la probaré , yo estoy interesado en lo de Beta alanina, a ver que tal funciona para el ciclismo, aunque no es el mismo deporte seguro que puede funcionar bien...creo yo!
    http://www.betaalanina.net/beta-alanina-ciclismo/
    Gracias por la reflexión ;)

    ResponderEliminar
  2. Para mi la mejor prueba es Spining diario, por el tema de calor y sudar, va de cine, no es empalagoso como otras(no se te pega a la garganta) y tras clases de 100 minutos, haciendo dia de series o fuerza las piernas recuperan bien. En Btt mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hice un medio ironman donde servian solo el sabor de frutos rojos y todos nos quejabamos de lo empalagoso que era. entiendo que para distancias cortas el estomago no se te cierra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...