sábado, 23 de febrero de 2013

Gel Energético Energy Plus 226ers



El domingo pasado probé el gel energético Energy Plus 226ers, como ya sabéis lo utilicé para correr el 2º Trail de Aigües. Aunque la carrera no parecía ser muy dura decidí llevármelo para probarlo y así poder dar mi opinión de este producto. Os cuento:

1. Composición.
El gel energético Energy Plus 226ers está formado por dos tipos de hidratos de carbono complejos (amilopectina y maltodextrina 47%) y simples (glucosa y fructosa 53%), dos minerales esenciales en el ejercicio físico como son el sodio y potasio y además 25mg de cafeína de la que se ha demostrado que  es efectiva para aumentar el rendimiento deportivo en atletas entrenados cuando es tomada en dosis bajas o moderadas hasta un máximo de 6 mg/Kg de peso.

Este gel energético tiene una buena combinación de hidratos de bajo índice glucémico con alto índice glucémico y en una cantidad adecuada ya que entre los dos tipos llegan a los casi 20gr. de 25gr. que tiene el gel. Esto asegura energía disponible en muy poco tiempo y prolongada para unos 40-50 min.

2. Sabor y textura.
El Energy Plus 226ers solo se comercializa con el sabor limón. Al principio me tiraba un poco para atrás porque a mi ese tipo de sabor no me atrae mucho, ya que si es muy ácido me resulta incomible, aunque he de reconocer que el sabor limón de este gel energético es bastante suave, de hecho me recordó al yogur de limón, por lo que me lo pude tomar sin ningún problema y hasta me resultó rico, aunque si a priori hubiese tenido la posibilidad de tomarlo el mismo gel con otro sabor, lo hubiese hecho.

En cuanto a textura, NO ES de los tipos de geles energéticos que resultan pastosos e incluso los puedes masticar, el Energy Plus 226ers tiene una densidad adecuada y agradable, eso si lo recomiendo tomar con algo de agua porque como lleves la garganta un poco seca se te va a empalagar sí o sí.

En esta parte que es en la que yo personalmente le tengo más miedo a los geles por experiencias pasadas, me he visto gratamente sorprendido ya que, para ser un sabor que a mi ni fu ni fa me ha gustado bastante y con un vaso de agua del avituallamiento entró genial, y lo más importante, me sentó fenomenal, ni me provocó, un solo gas ni me repitió en ningún momento y yo soy bastante delicado con el estómago.

3. Envase y distribución.
 Este gel energético viene en un envase bastante práctico, de plástico semirígido y de unas dimensiones muy adecuadas para transportarlo y manejarlo durante la carrera (9 x 3 cm aprox). El envase lleva un pitorro de plástico que se gira y se desprende fácilmente si lo quieres abrir tanto con la boca como con la mano y a menos que seas un poco torpe, al ser la boquilla estrecha, el contenido no se sale y no te deja pringosas las manos.

En cuanto a la distribución del mismo, suelen venir en cajas de 24 unidades que para repartir entre 2 o tres personas sale bien, pero si quieres comprar gel Energy plus 226ers para uso individual, hay tiendas que los venden sueltos o en packs de 6 y de 12 que aunque siempre saldrán más caros individualmente no supondrán un desembolso económico muy alto.

En conclusión, bajo mi punto de vista a nivel de suplemento este gel es bastante completo, teniendo todos los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades de energía durante aproximadamente 40-50 min. en  esfuerzos prolongados. Su sabor es bastante bueno, aunque bajo mi punto de vista yo ampliaría la gama de sabores, ya que es ese o ese, no hay más. La textura es adecuada, es denso pero no se hace pastoso. El envase es bastante práctico y se puede obtener a precios no muy elevados sin necesidad de comprar una caja entera de geles. Definitivamente recomendable a menos que no os guste el sabor a limón jejeje.

1 comentario:

  1. Hola. Muy buen post describiendo el producto. Me ha entrado una duda al leerlo. Cuando hablas de 6mg/kg de cafeína te refieres a la cantidad para todo un día verdad?.

    Estoy pensando por ejemplo en un Ironman para una persona de 70kg que tarda unas 10 horas en hacerlo. Si lo he entendido bien podría consumir hasta 6*70/10 = 42mg/h de cafeína, es decir casi 2 geles de este tipo por hora si su cuerpo lo tolera y lo tiene bien entrenado verdad?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...