martes, 26 de febrero de 2013

Media Maratón de Murcia. Nuevos Retos a la Vista


Hola compañer@s de fatiga, como podéis observar en la columna de los mini-retos, me han salido dos aventuras nuevas hoy voy a hablar de la más cercana.

En Enero no pude correr la media maratón de Santa Pola inscripción pagada y todo,  y me he quedé con las ganas de correr una media y atacar esa 1:40:00 que me supone una barrera emocional que ya debería de haber superado. Así que unos días antes del trail de Aigües decidí apuntarme a la media maratón de Murcia, mi ciudad de residencia y poder quitarme esa espinita. Pasado dicho trail esta media se ha convertido en mi objetivo a corto plazo ya que es el 17 de marzo a escasas 2 semanas vista.

Para ello después del trail del día 17 he realizado los siguientes entrenamientos

Martes 19 - 7,500 Km a 6:30 min/Km.
Viernes 22 - 10,040 Km. en 48:39 a 4:50 min/Km.
Domingo 24 - 18,010 Km en 1:28:09 a 4:53 min/Km.

Como podéis ver parece extraño pero soy capaz de ir igual de rápido en 10 Km que en 18, esto por un lado me frustra un poco porque los 10 Km. los hice a tope y me dio un poco de bajón ya que como mínimo tengo que correr a 4:40 el Km para bajar de 1:40:00 y terminé exhausto.

Sin embargo el domingo corrí con un compañero y empezamos a un ritmo de 5:00 el Km y a partir del Km 9 subimos la intensidad y pasamos los Km 16, 17 y 18 a ritmos de 4:30-4:40. Acabé bastante bien a nivel aeróbico y eso eso me da esperanzas de bajar de 1:40:00, sin embargo el dolor en la rodilla volvió a aparecer pero no ya en el lateral sino debajo de la rótula y en la parte del tendón del cuádriceps que se inserta en el vasto externo.

Como el dolor no me dejó tranquilo decidí ir ayer al fisio, que no me ha dado muy malas noticias ya que puedo correr a partir de hoy y hacer mis entrenamientos previstos. El lunes que viene tengo que volver después de la tirada larga, a ver que pasa. Es muy posible que pueda correr la media y terminarla a buen ritmo pero lo que no veo tan claro es bajar de 1:40:00. Eso sí, lo voy a intentar con todas mis fuerzas...

6 comentarios:

  1. Bueno pues si no pasa nada alli nos veremos, yo de momento no voy a por marca. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Paco, allí nos vemos, yo voy a ver que tal sale, pero si me gustaría bajar de 1:40:00, sea como sea la vamos a disfrutar seguro!!!

      Eliminar
  2. Suerte que no ha sido nada grave y te permite volver a correr, mucha suerte con tus retos. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, la verdad es que la cosa va mejor de lo que me esperaba, a ver que tal sale la media. Un saludo.

      Eliminar
  3. El mismo dia corro yo en Leon,asi que a ver si hay suerte y logramos nuestros objetivos,pinta que puedes conseguirlo tras ese magnifico entrenamiento de 18 kms que te metiste,ten clara la estrategia y a por ello¡¡¡,en estos dias de todas formas tienes aun margen para afinar mas la forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, pues a correr con fuerza, yo el mio no lo tengo muy claro pero voy a intentarlo a muerte... y si no sale pues por lo menos se hizo todo lo posible. Un abrazo y animo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...