lunes, 24 de septiembre de 2012

Consumo de proteínas y glúcidos relacionado con el rendimiento deportivo

Hola amigos, todas las personas que llevan un entrenamiento regular y persiguen un rendimiento deportivo antes o después, se centran en el factor de la alimentación, que sin duda es determinante, junto los entrenamientos para alcanzar nuestros objetivos.

Pues bien, por mi condición de Ldo. en CAFD, monitor de gimnasio, profesor de educación física y ahora trabajador de Decathlon, conozco muchos deportistas, entrenadores y profesionales del ejercicio físico que toman uno u otro complemento sobre todo después de realizar sus entrenamientos.

Parece mentira pero la variedad y la cantidad de complementos varía sustancialmente dependiendo de la persona que le preguntes, aun realizando el mismo tipo de actividad, y luego están los conocimientos adquiridos durante mi formación que a veces difieren de los consejos de compañeros de profesión y amigos, con lo que aun se generan más dudas y contradicciones...

Por tanto, tras consultar a conocidos, amigos, compañeros, ojear varios libros de nutrición, ver por Internet varios artículos de más o menos buena reputación  (descartando por supuesto foros, páginas de venta de suplementos) y cuando digo buena reputación me refiero a revistas con cierto peso científico a nivel internacional, he encontrado una información que realmente me parece útil y acertada.

En primer lugar se trata de un artículo publicado en una revista científica nacional de bastante rigor y buena reputación a nivel internacional y en segundo lugar se trata de un artículo de revisión (es decir recopila los resultados de muchos otros artículos relacionados con el tema a tratar).

A los que tomen algún tipo de suplemento (con ello me refiero a carbohidratos y proteínas, nada de productos ilegales) para complementar sus entrenamientos merece la pena leerlo y sacar nuestras propias conclusiones. A mi me ha servido de ayuda para tener las cosas un poco más claras, espero que a vosotros también. Ahí os dejo el artículo.

http://www.apunts.org/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13126396&pident_usuario=0&pident_revista=277&fichero=277v43n159a13126396pdf001.pdf&ty=94&accion=L&origen=apunts&web=www.apunts.org&lan=es

1 comentario:

  1. Hola, creoq ue hay mucha desinformación sobre el tema. Muchos deportistas no saben comprar proteina adecuada y terminan dañando su salud. Existen varios abtidos naturales que los utiliza la mayoría de la gente, hagan o no deportes, y que sirven más que nada para estar más activos y demás.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...