martes, 7 de mayo de 2013

10 Km. de Alcantarilla. La crónica.

Hola amigos, el domingo pasado corrí los 10 Km. de Alcantarilla, una carrera perteneciente a la liga regional Running Challenge y que me planteé como vuelta al ruedo después de la Ruta de las Fortalezas, así que, en teoría, debía tratarse de una carrera a ritmo y sin forzar (a unos 4:50 min/km.) y aunque eso fue lo que nos planteamos mi amigo el Andaluz Enmascarado y yo el resultado fue muy distinto. Os cuento.

Tras recoger el dorsal de estos II 10Km. de Alcantarilla y hacer tiempo, a las 10 de la mañana nos ponemos a calentar y a ver como se dan las salidas de las categorías menores, viendo el número de categorías y el tiempo que tardaban de una a otra, vimos claramente que no iba a darse la salida a las 10:30 como estaba estipulado en el horario, más bien salimos a las 11, media hora más tarde. Por mi parte no hubo ningún problema con este retraso, solo que me enfrié un poco. Pero todo sea por el fomento en la región del atletismo de fondo en las categorías inferiores, aunque no faltaron las quejas y los murmullos dentro del grupo de salida.

El caso es que a las 11 dan la salida (con pistoletazo incluido) y empezamos cuesta abajo y fresquitos con lo que el resultado es que el primer Km nos sale a 4:14 min/Km. mucho más rápido de lo que nos propusimos en un principio, pero como es cuesta abajo pues mantenemos el ritmo cómodo. 

El segundo Km fue más o menos parecido, cuesta abajo y 4:20 min/Km. viendo que esto iba a ser difícil de sostener los 10 Km le digo a mi compañero que lo vamos a pagar, que vamos muy fuertes... Total que llegamos al Km 3 y empieza la subida y es que parece que no pero desde el Km 2,5 al 4,5 hay 3 Km de subida progresiva que sí o sí te hacen bajar el ritmo (ya me lo avisó el Corredor Nocturno de la trampa de estos 10 Km. de Alcantarilla), pero animados por los buenos tiempos que estábamos haciendo, al terminar la primera vuelta en el Km 5 veo que llevamos 21 min y ahí ya decido echar el resto, no cambio y acelero porque no puedo, pero decido mantener el ritmo y ya metidos en el fregado bajar mi MMP en un 10 Km.

La segunda vuelta sufrí mucho, sobre todo en los 3 Km de subida progresiva, pero me quedaron fuerzas para en el Km 9 apretar un poco y hacer el último Km más rápido que ninguno a 4:03 min/Km. eso sí acabé vacío.

Al final el resultado final: 43:58, a una media de 4:21 min./K. mejorando mi MMP en esta distancia. La verdad es que estoy contento, pero no era el objetivo que me habia marcado y conseguí justo lo que quería evitar, reventarme tanto que tuve que tomarme un Recovery Drink de 226ers para recuperar algo de energía, bueno eso y el bocata de salchichón que nos dieron en la bolsa del corredor. 

En resumen, los 10 Km. de Alcantarilla fue una carrera exigente, con una buena organización excepto por el restraso de 30' en la salida, una bolsa de corredor adecuada con camiseta, bocata, agua, aquarius, aceitunas, barritas... y muy buen ambiente. Estoy seguro que en sucesivas ediciones esta carrera va a ganar adeptos. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...