domingo, 27 de enero de 2013

Probando cosicas (I) - Barritas energéticas 226ers Chocolate Endurance Fuel

Hola compañer@s, hoy mi entrada no va a versar sobre entrenamientos o carreras, aunque sí que está relacionada con el entrenamiento y más estrechamente con la nutrición para entrenar. No se si lo sabéis, pero como digo en la cabecera de mi blog formo parte del proyecto de Nutriatlon una web dedicada a la venta de productos nutricionales para triatletas, corredores, ciclistas y deportistas de fondo online.

Esto me permite estar en contacto con una serie de productos que tengo la posibilidad de probar y analizar para después contar si merece o no la pena el producto o para que tipo de situación sería mejor el producto en cuestion.

Una de las primeras cosas que he podido probar son las Barritas energéticas 226ers Chocolate Endurance Fuel. Para empezar me gustaría decir que el termino barrita energética no es el más adecuado para este producto ya que más que una barrita es un bizcochito compacto, más concretamente 60grs. de bizcochito jejeje.

Entre sus ingredientes encontramos productos naturales: Pasas, dátiles, higos, ciruelas, cacao en polvo semidesgrasado, arroz hinchado y almendra, además está enriquecido con 8 vitaminas y lleva un carbohidrato que considero fundamental en deportes de resistencia: amilopectina por su bajo índice glucémico y por su rápida absorción intestinal, además de no llevar gluten, por lo que es apto para celiacos.

En su favor tengo que decir que cuando lo pruebas distingues perfectamente todos los sabores: las pasas, los dátiles, los higos, las ciruelas y el chocolate y eso es algo de agradecer en relación a otro tipo de barritas que las muerdes y sientes una amalgama de sabores que no sabes ciertamente lo que estás comiendo.

Otro punto a tener en cuenta es que no lleva la cobertura de chocolate, por lo que en sitios cálidos o en verano no terminas ensuciándote las manos al tener que comerte una barrita medio desecha y pringosa.

Como ya he dicho es bastante compacta y puedo asegurar que con una sola barrita de 60grs. (160 Kcal. aprox.) te sacias y no te apetece otra.

Y ahora el tema más peliagudo, el precio, posiblemente este sea a primera vista el principal inconveniente de este producto ya que podemos pensar que por lo que compras una de estas barritas puedes comprar 2 de otras marcas especializadas o incluso 6 barritas de las que se venden en los supermercados de toda la vida.

 Pero claro, si analizamos que el peso de la mayoría de las barritas ronda entre 20 y 35grs, ya no existe tanta diferencia, porque lo normal es comerte 2 o incluso 3 barritas cuando sales en la bici o cuando vas a andar por el monte.

Otro aspecto, es la amilopectina, carbohidrato que no se suele utilizar en este tipo de productos y que ha demostrado ser mucho más efectivo que la glucosa, fructosa, maltodextrina y demás carbohidratos que son los normales que se incluyen en este tipo de barritas.

Dicho todo esto, os aconsejo que antes de comprar este producto le deis el enfoque del uso. Es decir merecería la pena comprarlas y utilizarlas si les vais a dar el uso adecuado y realmente vais a aprovechar sus propiedades.

Yo las tomaría en las siguientes situaciones:
- Rutas de senderismo largas y exigentes y cuando digo largas y exigentes me refiero a más de 20 Km. y más de 1500 m de desnivel. (tomar durante la ruta)
- Salidas en bicicleta largas de más de 60 Km. en las que normalmente haces algún descanso para tomar algo.
- En el cambio de dos sesiones de entrenamiento o dos deportes distintos, por ejemplo: sales a correr y luego nadas.

Y en los siguientes casos no las tomaría, porque personalmente pienso que es tirar el dinero:
- Como sustitutivo de almuerzo o merienda en personas que luego no van a hacer deporte o aprovechar sus cualidades.
- Como alimento para después de salir a correr, nadar o montar en bici en salidas de 45' o menos.

 Después de todo lo dicho como conclusión queda que es un producto elaborado con ingredientes de calidad, con buen sabor y útil según para que situación y como tal no es barato, por lo que realmente merece la pena comprarlo para darle buen uso.


5 comentarios:

  1. Yo con los geles tuve una mala experiencia, eso l probaria pero ahora mismo mis entrenos no pasan de una hora con lo cual, cuando me vengo a cansar ya he parado, igual para un maraton estaria bien. A ver cuando hacen el de Murcia y me pillare una cajica jeje. Un saludico y pasare por tu web a ver que hay.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, la verdad es que los geles todavía no los he probado, pero cuando los pruebe te cuento algo, si entras en la web y decides comprar algo no le hagas caso a los precios, los del club correbirras teneis precios especiales, habla con Salva Rincón que el tiene las tarifas o manda un mensaje a gestión@nutriatlon.com. Un saludo y a ver si coincidimos en alguna carrera!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado recientemente los geles y aunque no estuvo mal los ví un poco empalagosos. Creo que en el tema barrita sería incapaz de comer nada mientras voy corriendo, aunque será cuestión de costumbre....un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pepe deja de doparte¡¡¡,jajaja,la verdad es que uno no sabe que escoger entre tanta barrita que hay ya,pero algun dia la probare cuando corra una maraton,recuerdamelo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio, prometo probar los geles y darte mi impresión, en cuanto a lo de comer barritas mientras corres yo tampoco soy capaz o me la tomo una media hora antes o después para recuperar, pero durante... corriendo no las aconsejo, eso si para rutas de senderismo van fenomenal.

    Hola Rafa, lo de doparme ni en broma ajajaja pero si me gusta complementar mi entrenamiento con la nutrición adecuada y por razones de tiempo muchas veces las barritas, bebidas isotónicas y geles son la mejor opción.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...