miércoles, 23 de enero de 2013

La primera en la frente... A POR LA SUBIDA AL PORTAZGO!!!



Hola compañer@s, la verdad es que no tenía ninguna gana de escribir esta entrada, pero ya había anunciado que iba a ir a Santa Pola, aunque en el último momento por motivos personales decidí no asistir al evento, aunque si es verdad que me encontraba en muy buena forma.

Dejando Santa Pola atrás, que ya vendrán otros años, me veo con muchas muchas fuerzas para afrontar el siguiente reto de la Subida al Portazgo el 24 de febrero y teniendo casi un mes por delante, me va a dar tiempo de sobra a preparar ese punto de forma que me falta para aguantar los 24 kilómetros de la susodicha prueba.

Solo espero que mi vieja amiga la cintilla iliotibial me deje en paz porque he aumentado mis tiradas por montaña y está empezando a darme algún problemilla que otro de tensión en la zona, nada serio, porque en llano y estirando bien no me duele, pero si es verdad que tengo que empezar a incluir más estiramientos del bíceps femoral y del tensor de la fascia lata y reducir los entrenamientos por montaña a 1 tirada a la semana. A ver que tal se da la cosa...

El síndrome de la banda o cintilla iliotibial es muy común entre los corredores de montaña, si queréis una información más detallada de esta lesión os dejo el siguiente enlace que lo detalla muy pero que muy bien, e incluye ejercicios para su prevención y tratamiento.

http://cto-am.com/sfbit.htm

Espero que os sea de ayuda, un saludo!!!!

3 comentarios:

  1. Y yo que no se ni donde estan esos musculos, porque solo estiro, gemelos, soleos soas, cuadriceps y poco mas, de momento se ve que voy teneindo suerte. Un saludico y a por ella.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, por cierto tu que eres correbirras, ¿te has enterado de el convenio entre www.nutriatlon.com y tu club?. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...