domingo, 12 de febrero de 2012

El primer mini - reto: La Media Maratón Internacional de Murcia


Hola amig@s! No hay forma mejor de empezar este blog que con un mini reto, aunque para mi es un reto con todas las de la ley, porque acabo de salir de una lesión que me ha supuesto 3 semanas en dique seco. 

Como punto de partida os comentaré que la útltima media maratón que hice fue el 29 de febrero en Santa Pola con un tiempo de 1:45:40 que no estuvo nada mal, ya que era mi tercera media maratón y las dos anteriores las había corrido 3 años antes. 

Tras esta media maratón me propuse correr también la Media Maratón Internacional de Murcia el 18 de marzo junto con mis amigos, que para mantenerlos en el anonimato los llamaremos "El Galgo de la Vega Baja" y "El Andaluz Enmascarado", pero es ahí cuando llegó mi lesión. Un día corriendo, el destino interpuso en mi camino una señal de tráfico que no vi, siendo yo el que salió peor parado con una minifisura en la cara interna de la rótula. Y ya vino pues eso que todos os imaginais, escayola en urgencias, quitate la escayola al día siguiente, empieza la rehabilitación en el agua y no corras hasta por lo menos tres semanas después que baje la inflamación.

Esto hizo que cortase todo el ritmo de carrera y hasta el domingo que viene no voy a poder correr, una jodienda ya que solo tendré un mes para ponerme a punto de nuevo, aunque esta semana no pienso estar parado. Os comento el entrenamiento de la semana de:
- Lunes, miercoles y viernes: Sesión en piscina: En piscina poco profunda: técnica de carrera, propiocepción y ejercicios excéntricos de cuádriceps. En piscina profunda: 10' crol + 20' crol con aletas.
- martes y jueves: Sesión en gimnasio: Circuito de ejercicios excéntricos de musculatura protectora de la rodilla (cuádriceps e isquisurales principalmente) y 25' de trabajo en elíptica
- Sábado: Descanso
- Domíngo: Técnica de carrera, ejercicios de propiocepción de la rodilla y 20 minutos de carrera continua a 5:30/Km. (ritmo suave).
 
Bueno pues esto es lo que toca para la semana del 13 al 19 de febrero. A ver que tal va la cosa, ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...