martes, 8 de octubre de 2013

Volver a correr


Hola compañer@s, muchos os habréis preguntado que ha sido de mi que he desaparecido completamente del mapa, ya que después del 24 de agosto, cuando anuncié que iba a participar en la Ricote Trail de 2013 ya no he vuelto a dar señales de vida.

Pues bien, llevaba sin correr en serio desde ese mismo día hasta el domingo pasado, cuando hice mi primer entrenamiento en condiciones. sigo con la intención de participar en la Ricote Trail, pero como comprenderéis sin ningún tipo de aspiraciones a competirla a muerte, ni a obtener buenos resultados y no por nada sino porque no he hecho ningún entrenamiento específico para esta prueba hasta antes de ayer.

Algunos pensaréis (y con razón) "afrontar esta carrera con 2 semanas de preparación es una locura, te vas a romper en siete partes" pero aunque no haya entrenado específicamente este mes, os puedo asegurar que ha sido un mes muy muy duro, tanto a nivel físico como psicológico.

A nivel físico por mi trabajo donde he hecho una media de 15 horas semanales de ejercicio aeróbico a  alta intensidad y donde acababa tan cansado que me necesitaba el poco tiempo libre que tenía para recuperar energías, con lo que se me hacía imposible mantener una rutina de entrenamiento más o menos seria. Eso sí, algún día que otro he salido a correr aunque de forma esporádica.

A nivel psicológico, también por mi trabajo, he pasado un periodo de inestabilidad e incertidumbre bastante fuerte y que no me ha ayudado mucho. Afortunadamente después de las tormentas siempre llega la calma y con la ayuda de los míos y de la buena gente (ellos saben quienes son) que todavía queda en este mundo, he podido tener una estabilidad que me ha permitido volver a "disfrutar" de la vida.

Así estamos, a 2 semanas vista de una carrera que en principio parece que se me va a quedar grande, pero que voy a disfrutar como un enano, voy a sentirla, a conectar con la naturaleza, a admirar los paisajes de la maravillosa Sierra de Ricote, a respirar aire puro y sí, seguro que también voy a sufrir y no poco, pero de eso se trata en este tipo de deportes, de sufrir y superarse a uno mismo, de notar el corazón latiendo a mil por hora en nuestro pecho y sentir que estamos vivos.

He vuelto y vengo para quedarme, tanto que aprovechando el "subidón" me he apuntado también al Falco Trail 2013 en Cehegín. Una maratón de montaña con 3000 m. de desnivel (ahí es ná). A esta espero llegar más preparado que a Ricote, pero lo que si es seguro es que la voy a disfrutar igual o más.

Nos vemos en la montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...