miércoles, 24 de julio de 2013

Se busca carrera de montaña donde te dejen apuntarte.


Hola compañer@s, esta semana estoy sufriendo algo que seguramente alguno de vosotros ya ha sufrido en alguna ocasión, es que por mucho que lo intento no me dejan apuntarme a las carreras de montaña a las que quiero ir. Yo entendería que si quisiese apuntarme una semana o dos semanas antes (incluso un mes), me quedase fuera por cubrirse las plazas.

Pero es que se ha dado el caso que se han acabado las plazas ¡¡¡DOS MESES!!! antes de la carrera, esto para la gente que no tenemos un entorno laboral estable y que no sabemos cuando vamos a poder inscribirnos es una pena, pero no se puede hacer nada.

Pero es que se ha dado el caso, de que en algunas carreras le dan preferencia a los federado sobre los no federados, hasta tal punto que habilitan un periodo de inscripción solo para federados y si sobran plazas luego apuntan a los no federados.

A mi me parece justo que los federados tengan preferencias a nivel económico, ya que ellos no tienen que pagar el seguro del día de la carrera, pues su propia licencia les cubre y puedo llegar a entender que se habilite un cupo para los federados e incluso que se reservasen el 50-75% de las plazas para los federados, pero es que en un caso en particular no he tenido ni opción.

Cuando se habilitó la inscripción para no federados ya no quedaban plazas. Y cuando llamas y preguntas te dicen que esperes unos días que si no paga alguien que se va a abrir un cupo para que se pueda inscribir gente, que te estés atento a la web, que ya si eso... y ahí empieza el cachondeo, te dicen que para un día... ese día no sale, en la web aparece otro... esperas a ese otro día y ese día tampoco, te indican que ya al siguiente día si que sale. Y es verdad, si que sale que no quedan plazas, así que... para el año que viene.

Preveiendo lo que iba a pasar... me voy buscando un plan B y lo encuentro, pero eran tantas las ganas que tenía por correr la primera carrera que tonto de mi espero y espero y mientras esperaba, mi plan B se iba llenando de plazas, así que esta misma mañana cuando he ido a apuntarme pues tampoco he tenido la oportunidad porque se han agotado también las plazas, eso sí aquí los no federados si tenían la opción de apuntarse.

Conclusión, al final tendré que pasar por el aro y federarme eso sí, a principios de año, ponerme alarmas en el móvil, señalar los días en el calendario y mientras tanto tirarme a por carreras que no tengan tanto "caché" como para que los no federados tengamos la posibilidad de poder correrlas.

PD: Si alguien conoce una carrera de montaña por la zona de Murcia, Alicante o Albacete para la segunda quincena de septiembre, le agradezco que me lo comunique.  

9 comentarios:

  1. Aquí hay una en la Puebla de don fadrique http://www.lasagraskyrace.com/ el día 15 de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, bienvenido al blog, no te lo vas a creer pero esa es una de las carreras de las que hablo en el blog. De hecho me encantaría haberla podido hacer. Una lástima, pero a la siguiente edición me apunto fijo. Un saludo!

      Eliminar
  2. Lo del tema del running se ha salido de madre. A ver cuantos de los que están ahora apuntándose a todo siguen dentro de 4 o 5 años....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio! Aquí en Murcia es una pasada, estamos llegando ya a límites insostenibles y no tiene pinta la cosa de parar. A ver lo que pasa jeje. Un saludo

      Eliminar
  3. Pues sí que están solicitadas las carreras por ahí.

    En Canarias no se suele hacer distinción entre federados y no federados, a excepción del precio de inscripción que es más barato para federados por no necesitar seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, la verdad es que depende de que carrera si que están solicitadas y últimamente las de montaña están muy pero que muy difíciles jejeje.

      Eliminar
  4. Pepe, aunque no es carrera y es unos dias antes de tu fecha señalada, se esta "cociendo" un entreno/trotada referente a la carrera de El Valle en el grupo "Caxcaos X-Trem" del Facebook, creo que para el 24 de agosto.
    Tú mosqueado con las inscripciones y con razón, y yo con el tema de las categorias ya que a los mayores nos agrupan a todos a partir de los 45 años, osea que a los de 60 o mas que nos den POR CULO. Pues un servidor NO PASA POR EL ARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel!!! pues me pillas fuera de murcia en esa fecha, pero si no iba el primero jejeje, en cuanto a los organizadores de dichas carreras que te voy a contar yo que tu no sepas... en fin... con la iglesia hemos topado...

      Eliminar
  5. Hay Pepe,Pepe,que desastre,pon en el google carreras por montaña en septiembre por murcia,alicante o albacete, a ver que te sale,yo es que no tengo ni idea y menos de carreras de montaña que no me gustan mucho.Que buitreo,esto del boom tiene estos incordios,al final solo van a poder correr los mas rapidos como sigamos asi y va a dejar de ser popular el asunto.
    Un abrazo artista¡¡¡.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...