sábado, 29 de junio de 2013

Cinturón Salomon Advanced Skin S-Lab Belt set. Análisis visual.


Hola amigos,  como parte del Salomon Fiel Tester Program me han mandado el cinturón Salomon Advanced Skin S-Lab Belt set para probarlo y realizar un análisis a fondo de este producto. Para hacerlo más completo, voy ha dividirlo en 2 análisis, uno visual y otro de campo.

Voy a seros totalmente sincero, cuando vi a primera vista el Salomon Advanced Skin S-Lab Belt, la verdad es que no me llamó mucho la atención y en una primera instancia no le llegué a ver mucho el sentido porque viene equipado con un solo botellín blando Salomon de 237 ml. que se me antoja poca cosa para salidas de más de una hora u hora y media, que es cuando suelo salir a correr con cinturón de hidratación.

Tejido en malla 3D
Una vez abierto y más de cerca la cosa comenzó a cambiar, al cogerlo me quedé sorprendido por su extrema ligereza (130grs.) y total diseño de tejido en malla 3D que lo hace muy muy transpirable y muy muy adaptable al cuerpo.
cierre ajustable de bisagra
Además el Salomon Advanced Skin S-Lab Belt Set, no tiene un cierre al estilo de los que estamos acostumbrados en otros cinturones de hidratación, sino dos cierres ajustables a los lados que se unen formando una bisagra que hace que la adaptación todavía sea mejor a las caderas.
ajuste del cierre

Tejido de malla que proteje la bisagra
Conforme iba examinándolo, empezaba a ver las múltiples posibilidades de este cinturón Salomon Advanced Skin S-Lab Belt, que se puede dividir en 2 partes (delantera y trasera) con varios compartimentos.

Una parte que la podemos llamar de "hidratación y energía" está compuesta por 2 espacios donde podemos llevar 2 botellines de 237 ml (recordemos que solo acepta botellines blandos de Salomon y que lleva sólo 1 con lo que hay que comprarse otro al "módico" precio de 15€) y algunos geles. Los botellines se  sujetan con un cordón elástico a la boquilla para impedir que se muevan, cosa que está bien, lo que me parece un poco cutre por parte de una marca que es conocida por cuidar hasta el más mínimo detalle es que el cordón esté rematado por un simple nudo que suelen terminar deshaciéndose y echándose a perder la sujeción elástica. con lo fácil que es hacer una pestaña de remate.
Parte de hidratación y energía

sujección con acabado en nudo
Otra parte, compuesta por dos bolsillos con cremallera y dos con gomilla elástica superpuestos a éstos, está pensada para el almacenamiento de útiles de seguridad o material técnico de tamaño reducido que podemos llevar durante las pruebas o salidas de entrenamiento al monte, como son un silbato, un frontal, el telefono móvil, unas barritas energéticas o más geles, un gps o brújula, una manta térmica, un cortavientos extrafino (muy muy extrafino, de unos 100-120grs. que los hay), unos pañuelos de papel (¿¡pañuelos de papel?!, sí sí, lee esto y lo entenderás, je je).

parte de almacenaje
Si me preguntáis cuál es la delantera o la trasera... os lo diré cuando lo pruebe, porque he visto el cinturón puesto de las dos formas, aunque en la mayoría de las ocasiones la parte de almacenaje iba hacia atrás y la parte de hidratación hacia delante, pero ya os digo que he visto de todo, por ejemplo en la página de Sálomon, en un modelo casi idéntico, aparece la parte de hidratación hacia atrás, pero los vídeos que han hecho algunos probadores aparece la parte de hidratación hacia delante... yo en mi caso, la probaré de las dos formas y la que más me convenza será la que utilizaré.
botellín 237 ml. compatible.
En cuanto al botellín que va incluido en este cinturón de Salomon, su diseño está genial, y bastante bien pensado para ser utilizado cómodamente, ya que es de plástico blando y se acopla muy bien al cinturón y la boquilla funciona presionando como si fuera un biberón, por lo que no hay que estar desenroscando. Sólo le veo 2 inconvenientes,  por un lado el precio ya comentado anteriormente y por otro lado el sistema de boquilla biberón, que aunque es muy cómodo a la larga en estos sistemas la boquilla se deforma y tiende a tener pérdidas de agua.
boquilla del botellín
Un detalle que me ha gustado bastante, de este Salomon Advanced Skin S-Lab Belt Set son unas cintas en una de las partes donde se puede enganchar el dorsal, de tal manera que se puede llevar cómodamente y sin necesidad de agujerear las camisetas con los imperdibles.

Como conclusión, aunque en un principio el Salomon Advanced Skin S-Lab Belt Set me pareciese de poca utilidad, al hacer un análisis más exhaustivo he encontrado un compañero para pruebas cortas e intensas de 15-20 Km. y para entrenamientos de hora - hora y media donde necesite algo de hidratación y tenga que transportar algún que otro alimento como geles o barritas y material de tamaño pequeño.

Tambíén lo veo útil para carreras de orientación y en los ultratrails en autosuficiencia o semiautosuficiencia donde se puede utilizar como cinturón auxiliar a la mochila de hidratación.

Me gustaría hablaros del precio, pero es que este mismo modelo que me han mandado a mi no lo he encontrado en ningún sitio a la venta, si que he encontrado una versión casi idéntica pero mejorada en la página web oficial de Salomon donde aparece un cinturón con la misma denominación "Salomon Advanced Skin S-Lab Belt Set" pero con algunos cambios como un mejor rematado de las cintas de ajuste y un pasador para éstas que las recoge mejor que el que me han mandado a mi. Supongo que será una evolución del que he recibido y este si que está a un precio de 60€, cosa que me parece un poco excesivo, pero la calidad no es barata y supongo que cuando le haga el test de campo saldré de dudas si merece la pena pagar tal cantidad por este producto.

Para finalizar me gustaría dar las gracias a Amer Sports España por haberme incluido en el Salomon Field Tester Program y haber cedido este material para ponerlo a prueba. En breve tendréis el test de campo, ¡¡¡no os lo perdáis!!!


domingo, 9 de junio de 2013

Seguimos con los entrenamientos por montaña. Material imprescindible de supervivencia.

Foto de www.entrenamiento.com

Hola compañer@s, si, seguimos con los entrenamientos por montaña, pero de una forma muy muy relajada ya que estos dos meses de mayo y junio he bajado el ritmo y me estoy dedicando a quedar con amigos y compañeros del mundillo y a salir a correr porque últimamente me está dando mucha pereza correr, por lo que son entrenamientos muy irregulares en cuanto a ritmo y dureza.

Normalmente salgo con gente que está un poco por debajo de mi nivel por lo que voy muy tranquilo y disfrutando y si salgo sólo o coincido con gente de mi nivel o superior pues le aprieto un poco a la máquina y me pruebo sobre todo en las subidas fuertes y en las bajadas.

Pero claro, esto de no competir... no podía durar mucho y aunque no quería correr ninguna carrera de
montaña muy dura, he visto una que me ha llamado mucho la atención, sobre todo porque es nocturna y eso le da aun más aliciente. Se trata de la I Subida Nocturna al Portazgo. 21 km y 900 m. de desnivel aproximado. Solo hay un inconveniente, que es el sábado 29 de junio a las 21:30 y yo trabajo los sábados por la tarde, así que tengo que buscarle una solución para poder correrla.

Por si acaso la corro, hoy aprovechando que salía a correr con unos amigos que estaban fuertes, me he exigido bastante en la salida que hemos realizado para probarme, y me he visto muy bien, vale que ha sido un recorrido más corto de lo esperado, porque yo iba mentalizado de hacer unos 20 Km. y al final hemos hecho 12, pero he llegado a mantener en bajadas largas una velocidad por debajo de 4:00 min/Km. durante varios Km. (cosa que en la vida he podido hacer) así que estoy muy contento con mi rendimiento (a ver si cuando aumente la carga de entrenamiento puedo decir lo mismo jejeje).

Bueno y esta es la primera parte del título, a lo que muchos os preguntareis y ¿la segunda?, bueno la segunda tiene una explicación graciosa pero que es un poco escatológica, así que los que seáis muy sensibles pasad de ella y terminad aquí.

Para los que continuáis leyendo os pongo en situación, hace ya unos cuantos días decidí salir a correr solo por el monte y a esto que en una subida se unen dos pistas anchas de tierra y me aparece un señor corriendo a buen ritmo, se me pone a mi altura y me pregunta con cara de circunstancia - oye, ¿tienes un pañuelo o algo así? - ante tal pregunta yo me quedé un poco fuera de lugar y respondí que no con gesto de sorpresa en mi cara.

Este hombre pone gesto de fastidio y sigue corriendo dejándome atrás y ahí me quedé pensando, ¿se habrá cortado?, ¿tendrá alguna herida?, ¿Se habrá mareado y quiere ponérselo en la cabeza con agua?... entre divagaciones varias, decido salirme de la pista y tirar por un camino de cabras ya que estaba bastante harto de pista y cual es mi sorpresa cuando a 20 metros de salir de la pista, a un lado del camino de cabras, me encuentro al sujeto en cuestión agazapado y en cuclillas "plantando un pino" y ahí me quedo yo con mi cara de póquer y más rojo que un tomate encontrando la solución al enigma del pañuelo.

Pero aún hay más, porque por este camino justo detrás mía venía una familia, 4 ciclistas y 2 corredores más y claro aunque ya a lo lejos pude oir las típicas risas de unos, los "¡Ay por Dios! de otros", el "¿papá que está haciendo ese señor ahí agachado?" y hasta el típico comentario de "Marrano, vete a cagar al monte" muy poco acertado ya que estábamos en dicho lugar jajaja.

El caso es que no sé como terminó el pobre hombre, pero una cosa me quedó claro, a partir de ahora, por si las moscas, voy a echarme como material imprescindible de supervivencia un par de Kleenex, no vaya a ser que me encuentre en la misma situación y no pueda llegar a esconderme lo suficiente. Lo dicho, siempre se aprende algo nuevo en cada salida a la montaña y antes de despedirme os dejo un vídeo que le viene muy bien a la anécdota.


  

    

lunes, 3 de junio de 2013

Salts 226ers. Evitando calambres musculares


Hola compañeros, hoy quiero hablaros de Salts 226ers, suplemento que estoy empezando a probar en estas fechas debido al calor que empieza a hacer, ya que aquí en Murcia a partir de esta época correr a casi cualquier hora del día implica correr con mucho calor y con ello aumenta la deshidratación, la pérdida de sales minerales y los calambres musculares.

Para evitar esto, sobre todo en las tiradas largas me he hecho con un bote de Salts 226ers y lo estoy probando con resultados muy satisfactorios en tiradas de más de una hora y sobre todo en tiradas de más de dos horas.

Salts 226ers es un suplemento nutricional en formato cápsula a base de sales minerales que aportan los electrólitos necesarios al organismo,  Estos evitan la pérdida de estos nutrientes cuando se realiza ejercicio, especialmente en condiciones de calor o sudoración abundante.

La verdad es que elegí Salts 226ers en vez de cualquier otro suplemento a base de sales minerales porque contiene todos los electrólitos que intervienen de forma directa en el mecanismo de contracción muscular: Sodio, Potasio, Calcio y Magnesio y que más se pierden en el proceso de sudoración.  

Otra ventaja es el formato de este suplemento, al venir en cápsula, se puede tomar fácilmente con unos 200ml de agua e incluso meter en el bidón y dejar que se deshaga. Pero la gran ventaja de las Salts 226ers es que se puede combinar perfectamente con las bebidas hipotónicas (que no isotónicas) de carbohidratos como por ejemplo la Energy Drink 226ers, en las tiradas de 2 horas en adelante para evitar la hiponatremia (pérdida de sales) producida por la sudoración y tener un buen aporte de carbohidratos. Para mi es la combinación perfecta para tiradas largas.

Si que es verdad que hay que tener cuidado con las bebidas isotónicas y el consumo de Salts 226ers porque  un exceso de sales puede producir problemas gastrointestinales como las diarreas osmóticas. En el caso de que se combinen en una carrera, hay que espaciar bastante la toma de estos suplementos, combinarlos con agua y solo tomarlos en condiciones de excesiva sudoración o temperaturas muy muy altas.

Concluyendo, en mi opinión Salts 226ers es una combinación de electrólitos ideal para realizar salidas de más de una hora en condiciones de calor y sudoración elevada, muy versátil y fácil de tomar y combinable con otros suplementos siempre que se tenga en cuenta la ingesta total de sales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...